jueves, mayo 29, 2008

Los urbanos que llegarán


Las marcas han empezado una carrera frenética por desarrollar vehículos de tamaño pequeño. Mazda, Volkswagen, Toyota y Audi ya están detallando sus próximos modelos.

El último ejemplo lo proporciona Mazda con el primer boceto oficial del Mazda 1 Concept, vehículo que estará un escalón por debajo del Mazda 2. Según las primeras informaciones, el Mazda 1 podría utilizar motores de combustión interna e, incluso, tecnología híbrida. Estos motores utilizarían un sistema de recuperación de energía con baterías para almacenar la energía consumida.

El jefe de diseño de Mazda Europa, Peter Birthwhistle, ha manifestado que este nuevo vehículo se dirigirá principalmente al público más joven y estará dotado de los más modernos sistemas de entretenimiento y multimedia con conectores para iPod, navegador y Bluetooth.

Recientemente, también se han conocido más datos del lanzamiento de futuros vehículos urbanos, tales como el Volkswagen Up, el Toyota iQ o el . La intención de los fabricantes de estos modelos es hacer un producto de calidad para poder competir con garantías con otros rivales de peso y líderes de ventas en Europa como son el Mini, los Toyota Aygo y Yaris, el Fiat Panda, el Smart, los Citroën C1 y C2 y el Kia Picanto.

Con el Volkswagen Up (también se le ha denominado City Expert), la marca alemana pretende posicionarse y dar guerra a los reyes del segmento. Los datos iniciales hablan de un vehículo de 3.45 m. de longitud, cuatro plazas y un precio que rondaría los 13,000 dólares.

Por su parte, Audi con su A1 Project también quiere tener a un digno representante entre los coches urbanos. Este modelo tendría similares medidas al Skoda Fabia (una longitud de unos 3,91 m), estaría dotado de tracción permanente quattro y utilizaría modernos sistemas de ahorro de combustible, como la función Start/Stop.

Otra de las marcas que pretende lanzar un vehículo para casi un uso exclusivo en ciudad es Toyota. Aunque en el caso del fabricante japonés ya está representado con el Aygo, una de las referencias del segmento, Toyota quiere ir más allá con el iQ. Éste tiene una longitud inferior a los 3 metros (sólo el Smart es algo más pequeño, con sus 2.73 m) y podría albergar en su interior a tres adultos y a un niño. La marca nipona ya ha confirmado que pretende venderlo en 2009.

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