viernes, mayo 23, 2008

Fiat 500 en México


Se acerca el momento de conocer este auto tan carismático

Cada vez estamos más cerca de tener en el mercado nacional al multipremiado Fiat 500.

Declaraciones internas de la marca en México afirmaron a AUTOMÓVIL no sólo la llegada para el segundo semestre del año de este subcompacto italiano, sino también datos muy cercanos a los finales respecto a las versiones y precios con las que contaremos.

Si bien no están del todo definidas dichas versiones, la gama 500 competirá directamente con los autos de nicho como el MINI de BMW o el VW Beetle, por lo que muy al contrario de lo esperado, se comercializará como un auto exclusivo y no tan accesible como la mayoría de los demás modelos que Fiat ofrece en México.

La gama de precios comenzará cerca de los 200 mil pesos y se mantendrá aproximadamente unos 16 mil pesos por debajo de sus versiones “similares” en MINI, con lo que superará incluso el rango de precios del Grande Punto.

Si bien el 500 se comercializará como un auto exclusivo y, suponemos, en sus mejores versiones y con mayor equipamiento, suena difícil que tenga mucho éxito con precios tan elevados, sobre todo si consideramos que no podrá competir con MINI ni por el motor (1.6 l de 120 HP vs. 1.4 de 95 HP) ni por calidad de acabados. Eso sí, lo carismático nadie se lo quita.

Solo resta esperar unos meses más para conocer los datos finales y decidir si vale la pena pagar por un auto tan agraciado pero a la vez tan pequeño.

No hay comentarios.: