lunes, mayo 05, 2008

Próximo Mercedes Gullwing en pruebas de nieve


Fotos espía del prototipo del nuevo Gullwing en pruebas dinámicas

Pon atención en estas fotos, porque estás viendo algo histórico. Efectivamente este coche se ve medio raro pero es sólo por el frente sobrepuesto. Dentro de no mucho, este prototipo que se ve hasta medio feo, será uno de los lanzamientos más importantes de Mercedes-Benz.

Todo parece indicar que son las primeras pruebas dinámicas en nieve del nuevo Gullwing o “Alas de Gaviota”, que están haciendo los ingenieros de la filial AMG.

Cabe recordar que en el mes de julio del año pasado, AMG anunció que Mercedes y McLaren habían cesado cooperaciones para el desarrollo de un nuevo súper auto al estilo SLR, el que supuestamente iba a ser el McLaren F2.

Fue entonces que Mercedes decidió acudir a su división AMG y desarrollar un coche diferente, el nuevo Gullwing, inspirándose en el modelo original de finales de los cincueta, muy famoso por sus sistema de apertura de puertas anclado al techo.

Pero hubo un pequeño problema, como AMG no construye coches, sólo los modifica, ésta pidió el favor a su socio en la DTM, HWA Racing, para desarrollar finalmente el vehículo.

A pesar de que hubo muchos rumores de que el Gullwing sería más bien como un SLR chiquito, estos han quedado atrás, pues a juzgar por el tamaño del auto, está basado en la plataforma R230, la de la Clase SL.

No hay comentarios.: