jueves, mayo 29, 2008

BMW X6 en México


Primeras impresiones. Se comercializará con un precio base de 66,000 dólares

La marca de la hélice acaba de presentar su más nuevo producto a nivel nacional, el X6. No es un sedán, no es un coupé y tampoco es una camioneta, sino una mezcla de los tres.


Lo primero que nos dijeron cuando nos presentaron este nuevo modelo es que la versión que estábamos a punto de manejar era la de 6 cilindros con doble turbocargador, y que el motor de 4.0 litros y 8 cilindros turbo haría su arribo al país hasta el mes de julio. La verdad esta noticia no nos cayó de lo mejor, pero todos esos sentimientos de duda se disiparon después de la prueba de manejo.


El nuevo X6 es sencillamente maravilloso. Desde que empezó el desarrollo de este auto la gente de BMW se dio cuenta que los clientes que habían comprado X5 rara vez salen del asfalto y más bien lo usan para viajes familiares en carretera. Ante esos comentarios, los ingenieros se dispusieron a fabricar un vehículo que tuviera algunas de las características que la gente busca en SUVs, como espacio, altura y robustez, combinándolas con las cualidades que más buscan de los coches, como un manejo ágil y un motor potente.


Los 306 HP que otorga esta versión vienen del conocido y alabado seis en línea de 3.0 litros, twin turbo e inyección directa del 335. Este planta de poder, aunada a la caja de seis velocidades con modo semiautomático y mandos en el volante, hace que el X6 se mueva como si trajera un V8. Claro que ayudan la suspensión independiente en las cuatro esquinas y la tracción integral, la cual en modo normal, distribuye la fuerza en 60% para el eje trasero y 40% para el delantero, pero que gracias al X-Drive puede mandar el 100% de la fuerza a sólo una rueda.


Todo esto le confiere el mejor de los comportamientos sobre carretera; de hecho, a este auto-camioneta le encanta la velocidad, pues su mejor ámbito ocurre a velocidades de entre 160 y 190 km/h. Normalmente estamos acostumbrados a que los autos de esta marca ofrecen direcciones que aunque son precisas, resultan algo duras. Sin embargo, en el X6 esto cambia radicalmente, quizá por el carácter familiar, ya que la dirección es más suave, lo cual le añade puntos en confort.


Existe un completo sistema multimedia para mantener a los ocupantes entretenidos. Este incluye un poderoso sistema de sonido con reproductor de CD, MP3 y entrada auxiliar. Además, también viajamos con climatizador independiente de 3 zonas. Fuera de eso, no hay mucho. Claro, los controles de todo son eléctricos y este X6 cuenta con el sistema i-Drive, pero en este tipo de autos estos lujos son obligados.


Algo muy original del auto es su carrocería. Pareciera que debido a sus medidas, la cajuela y el espacio de la segunda fila son insuficientes, pero no es así. Aunque podríamos tener más espacio para la cabeza, no es crucial; y del portaequipaje, podemos decir que es aún más grande que el de varios SUVs de tamaños similares.


Parece que con este crossover BMW ha cruzado la marca entre lo real y lo imaginable. Antes de que viéramos este concepto, jamás hubiéramos tan siquiera soñado que pudiera fabricarse algo así. Viéndolo en el desierto de Coahuila, no podemos evitar pensar que quizá este auto estaba destinado a protagonizar alguna película de ciencia ficción. Pero la realidad es que está aquí, y listo para devorarse a quien se ponga en su camino.

El nuevo X6 hace su llegada a concesionarias de todo el país el mes de junio, con un precio de 66 mil dólares para la versión de 6 cilindros, y unos 88 mil dólares para la versión de 8 cilindros, que llegará un mes después.

1 comentario:

Clari dijo...

no puedo creer lo que es este auto, su interior, su diseño y todos sus componentes. En Argentina no se ven mucho estos autos ya que su precio es bastante elevado. Se ven mucho los peugeot 307 gol, corsa..