miércoles, mayo 14, 2008

Ferrari California


La nueva creación de la casa de Maranello

Ya es oficial, la nueva introducción de Ferrari se llama California y llega para ampliar, por un lado, las opciones de 8 cilindros, y por otro, la familia Grand Tourer hasta ahora compuesta solamente por el 612 Scaglietti.

El California estará disponible únicamente como convertible con un techo duro plegable y al igual que el resto de la gama, tanto su chasis como carrocería son completamente de aluminio. ¿Por qué convertible? Simple y sencillamente porque el original era así. Y es que este bebé es la reinterpretación moderna del California que salió en 1958 por sugerencia de un importador de la marca en Estados Unidos, Luigi Chinetti. De este auto sólo se hicieron unos 100 ejemplares hasta 1963.

Las características técnicas a destacar del nuevo California son, desde luego su motor, que es delantero central. La cilindrada es de 4,300 cc y ofrece 460 HP a 7,500 rpm. Es necesario hacer mención que este propulsor incorpora inyección directa y un cigüeñal “plano”, al estilo de los mejores autos de carreras. Este propulsor logra llevar al auto a 100 Km/h desde 0 en menos de 4 segundos.


La otra peculiaridad mecánica es su transmisión con clutch dual de 7 velocidades montada en la parte posterior, y que promete cambios significativamente más suaves y rápidos que la hidráulica. Por otro lado está la suspensión trasera, que es multilink, y que debe ofrecer sensaciones de manejo menos duras. Finalmente, también está equipado con el exclusivo sistema de control de tracción F1-Trac que debutó con el 599 GTB Fiorano, así como con un sistema de frenos carbono-cerámicos Brembo.

Para saber más

¿Qué es un cigüeñal plano? Es el aquel que tiene los muñones de las bielas a 180 grados, no a 90 grados como normalmente los trae un V8 americano. Se usan en motores que giran a altas revoluciones.

¿Qué es un Grand Tourer o Gran Turismo? A grandes rasgos, los GT son deportivos desarrollados para carreras de largas distancias como Le Mans. Por esto mismo tienen que ser más cómodos que otros deportivos, ofreciendo cabinas más amplias (de cuatro asientos en vez de dos, y con motor delantero) y settings más amigables para el piloto en distintos componentes, como las suspensiones.