viernes, mayo 04, 2007

Audi Q7 4.2 TDI



Audi está a punto de lanzar la más potente SUV diesel en el mundo: el V8 en el Audi Q7 4.2 TDI, que será todo un éxito en las vitrinas a principios del verano, liberando 326 HP y 559.6 lb-pie de torque.

Bajo el cofre del nuevo Audi Q7 4.2 TDI está el más potente motor V8 diesel que Audi haya construido jamás. La unidad de ocho cilindros, que impulsa al sedán de lujo A8, tiene un desplazamiento de 4.2 litros y entrega 326 HP y 560 lb-pie de torque, disponible constantemente a partir desde las 1,800 hasta las 2,500 rpm. Esto hace que el Audi Q7 4.2 TDI tenga un desempeño de un auto deportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h, estos datos, también, son nuevos records.
El Audi Q7 4.2 TDI transmite su potencia a través de una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades, que reparte su fuerza propulsora 40:60 entre las llantas delantera y trasera bajo condiciones normales de conducción. La suspensión de aire adaptativa de Audi llega de serie en el mejor modelo diesel con tres modos: dynamic, comfort y auomatic. Junto con los modos off-road y lift el sistema ofrece cinco diferentes elevaciones de la carrocería.
Así, en el modo off-road, la carrocería crece 205 milímetros, normalmente suficiente aún para terrenos muy accidentados. Esto resuelve el conflicto clásico de intereses combinando un manejo dinámico con un viaje cómodo en un vehículo de lujo. Para poder subir objetos más fácilmente, la parte trasera puede ser bajada hasta 71 milímetros. En el Audi Q7 4.2 TDI, la potencia concentrada en la unidad diesel de ocho cilindros se encontró en un vehículo concepto de versátil deportividad.
Incluso en su debut el Audi Q7 fijo nuevos estándares en el segmento de las SUV, ahora el 4.2 TDI sube el nivel todavía más. El equipamiento de serie en cuanto a confort en el modelo tope de la gama también toma un alto nivel.

El paquete de diseño de piel le otorga un sutil aire de lujo en el interior con inserciones de aluminio o tres tipos de madera; la puerta posterior funciona eléctricamente haciendo que la carga de hasta 2,035 litros sea más fácil. Los asientos delanteros son eléctricamente calefactables. También se cuenta con una computadora de abordo, sistema de control crucero, un volante multifunciones y el sistema básico MMI que aumenta el confort de manejo.
Una nueva característica técnica es el sistema de asistencia de carril como opción, que alerta al conductor por medio de leves vibraciones en el volante cuando se detecta que él o ella están inadvertidamente cruzando la marca del carril en la carretera sin ninguna indicación. El sistema de estacionamiento de Audi emplea una cámara para monitorear la parte posterior. El control crucero adaptativo de Audi es opcional y es un sistema basado en el radar que incorpora un control de distancia activo. Esto es combinado con el sistema de asistencia en frenado.
Además monta monitores de asistencia lateral que utilizan la tecnología de radar para ayudar al punto ciego e informar al conductor si un vehículo se aproxima y podría poner en peligro la maniobra de cambio de carril. El Audi Q7 4.2 TDI deja la línea de ensamble con rines de aleación de 18 pulgadas y llantas en tamaño 255/55. Los cuatro discos de freno son ventilados en tamaño de 350 mm de diámetro adelante y 358 mm atrás, y las pinzas de frenado tienen seis pistones en cada uno de los discos.
Incontables características interesantes están disponibles para aumentar las líneas dinámicas del exterior y para el espacio interior del largo Audi Q7 de 5.09 metros, con quemacocos, un sistema de aire acondicionado automático de serie, el sistema de asientos es excepcionalmente versátil. Como todos los modelos Audi Q7 el nuevo 4.2 TDI está disponible como 5, 6 o 7 plazas. El nuevo Audi estará en las vitrinas a principios del verano. El precio base en Alemania será de unos 70,500 euros; es decir, un millón 50 mil pesos.

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