viernes, mayo 04, 2007

Dodge Durango y Chrysler Aspen híbridos



El Grupo Chrysler ha anunciado que ofrecerá el Dodge Durango y la SUV Chrysler Aspen con el nuevo propulsor de 5.7 litros Hemi Hybrid de la compañía debutando en el 2008.
Dichos vehículos serán el primer volumen de producción ofrecidos por la compañía y los primeros vehículos en ofrecer la avanzada tecnología híbrida de dos modos de DaimlerChrysler. Se espera que el Hemi Hybrid ofrezca una mejora en economía de combustible de más del 25% incluyendo un progreso de cerca del 40% en la ciudad. El V8 de 5.7 litros continuará utilizando el sistema de multidesplazamiento (MDS), que impecablemente alterna entre un modo de cuatro y ocho cilindros, dependiendo los requisitos de potencia.
Los nuevos modelos ofrecerán una transmisión electrónicamente variable con dos motores eléctricos, y dos modos de operación totalmente híbridos. El sistema de dos modos, conjuntamente desarrollado por DaimlerChrysler, GM y el Grupo BMW, puede ser impulsado por cualquiera de los motores eléctricos o el propulsor V8 a gasolina, o una combinación de los dos.

1 comentario:

Ing. Cardioide dijo...

Lo malo de la Chrysler es que el servicio de mantenimiento y ese rollo es PESIMO aca en Mexico.

Te lo digo porque nos paso con una Durango. Solo para cambiarle 1 puerta duraron 2 MESES!! Malditos ineptos, pero en fin. Eso fue a finales de marzo, nos entregaron unidad hasta mediados de mayo.

Y ahora nos dimos cuenta que no conectaron el vidrio para que pueda bajar -.-!!!

Tambien para comprar un carro hay que pensar eso porque si nos la vimos negras. Y luego antes de eso choque y bueno... fue un desmadre.

Aloha! Saludos!

Lalo.