miércoles, mayo 09, 2007

Nuevo BMW Serie 5


Más que cualquier otro coche de su segmento, el Serie 5 combina de modo ideal un carácter selecto con prestaciones deportivas.
Las específicas modificaciones fueron en los faros cuyos cristales son lisos y transparentes; en las luces intermitentes que están cubiertas de listones de laminillas transparentes y en los anillos cromados que aumentan la alta calidad del vehículo. El marco de la doble parrilla ovoide ahora está a ras con la superficie del faldón delantero. Las balanceadas formas de la facia se explican por la forma de la entrada de aire, que tiene líneas ascendentes en los costados.
El predominio de líneas horizontales en la parte posterior aumenta el aplomo del coche. Las calaveras también están cubiertas de nuevos cristales lisos y transparentes de gran calidad, y ahora llevan luces LED. En el interior ahora existe una mayor ergonomía en los elementos de mando y materiales de muy alta calidad en las superficies. Gracias a sus cómodos asientos y a la gran espaciosidad del habitáculo, viajar es un gran placer.
El techo de cristal está como opción accionado eléctricamente. El sedán cuenta con una cajuela de 520 litros (540 en caso de prescindir de la llanta de refacción) y llega hasta los 1,650 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores. El diseño de cromo aperlado brillante, el recubrimiento de goma en el mando especialmente agradable al tacto y en los descansabrazos, los revestimientos de dos colores en las puertas y la consola de materiales acolchados, acentúan el carácter selecto del ambiente.
La palanca de velocidades de la caja automática tiene ahora una nueva estética al igual que el sistema de mando iDrive el cual fue optimizado; mediante el botón de mando Controller, que se encuentra en la consola central, y la pantalla Control Display montada en el centro del tablero, se controlan numerosas funciones como el climatizador, el navegador, los sistemas de entretenimiento y de comunicación.

Además se han agregado ocho teclas que permiten acceder rápidamente a diversas funciones importantes como una llamada hacia algún lugar. En mecánicas, el 550i, monta un V8 de 4.8 litros y 367 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h. El consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de unos modestos 11.1 litros cada 100 km. Si el coche lleva la caja automática, el consumo es aun menor: 10.8 litros cada 100 km.
En el 530i, el motor de gasolina de 2.9 litros de seis cilindros en línea tiene una respetable potencia de 272 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos, y su máxima velocidad es de 250 km/h con un consumo de 8.8 litros cada 100 km. Las versiones con caja de cambios automática incluso consumen menos: 9.3 litros. Debajo del cofre del 525i se encuentra el motor de 2.4 litros de seis cilindros en línea que tiene una potencia de 218 CV, acelerando de 0 a 100 km/ en 7.5 segundos y una velocidad máxima de 242 km/h, mientras su consumo es de 8.7 litros a los 100 km.
Todas las variantes pueden llevar una caja automática de seis marchas que reacciona más espontáneamente al acelerador y selecciona las marchas más rápido gracias a un mejorado sistema hidráulico. En los modelos 550i y 530i, se ofrece una caja automática deportiva de seis marchas, es igualmente confortable, pero ofrece una forma más deportiva de seleccionar las marchas en la modalidad de cambio manual. El conductor puede elegir las marchas secuencialmente, ya sea utilizando la palanca o por levas en el volante.
En el modo Sport, se activa una modalidad más dinámica, así el cambio se da con las levas en el volante. También como opción está la dirección activa que modifica el ángulo de giro del volante en función de la velocidad. En seguridad la eficiencia de los frenos de alto desempeño de pinzas flotantes con discos ventilados ahora se controlan electrohidráulicamente.


De serie lleva un indicador del desgaste de los frenos, y la eficiencia del sistema de frenos se debe al sistema de regulación de la estabilidad DSC que también incluye ABS, el sistema de control automático de la estabilidad (ASC), un sistema de asistencia de frenado y el sistema de asistencia de frenado en curvas CBC; puede llevar opcionalmente un sistema de control de velocidad con función de frenado con el fin de mantener una velocidad elegida (mínimo: 30 km/h).
Se ofrece la función stop & go como opción, es un sistema de regulación activa de la velocidad; un nuevo sistema con una cámara instalada en el parabrisas a la altura del espejo retrovisor que ayuda al conductor a no abandonar su carril involuntariamente; monta una pantalla virtual Head-Up-Display, al activarse se proyectan sobre el parabrisas las informaciones más importantes para el conductor.
Además, puede adquirirse opcionalmente con la luz de adaptación automática en curvas; luz para dar vueltas en las esquinas, que adapta la orientación del haz de luz a velocidades inferiores a los 40 km/h; un asistente de luces altas, el sistema desconecta automáticamente las luces altas cuando vienen coches de frente. El sistema opcional Night Vision (una cámara de radiación térmica que capta seres humanos, animales y objetos diversos que se encuentra al margen de la carretera a una distancia de hasta 300 metros) ofrece un mayor grado de seguridad al viajar de noche.
Su sistema de sonido es de extraordinaria calidad con el DIRAC (Dual Input Room Acoustics Calculator). La conexión AUX permite conectar adicionalmente otras fuentes de audio externas. Opcionalmente se puede adquirir un puerto USB adicional. De esta manera es posible conectar cualquier modelo iPod. Para concluir el Serie 5 es de los únicos coches del segmento que cuentan con un gancho para remolques completamente abatible mediante un sistema de accionamiento eléctrico.

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