Como la versión coupé, el nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster une de nuevo la leyenda de los exitosos modelos de carreras SLR de 1950 con la innovadora tecnología de los modernos autos de la F1 del equipo Vodafone McLaren-Mercedes.
Los típicos elementos estilísticos, tales como la parte delantera en forma de flecha del Silver Arroz de la F1, establecen un vínculo visual con los autos de competencia. La leyenda SLR de los cincuenta vive en los aficionados cuando observan la distintiva parte lateral, los tubos de escape que salen detrás de las llantas delanteras y la amplia apertura de las puertas de ala de gaviota. El nuevo Roadster se beneficia técnicamente a partir de muchos años de experiencia de Mrecedes-Benz y su socio McLaren de la F1.
Su carrocería está hecha enteramente de fibra de carbón reforzada con materiales plásticos (CFRP), haciendo del vehículo una excepción entre los autos deportivos de alto desempeño. Especialmente para el Roadster, la compleja tecnología de fibra de carbón ha sido inteligentemente desarrollada para el chasis monocasco. El resultado es un bajo peso, ejemplar absorción de energía y, por lo tanto, extremadamente alta seguridad para los ocupantes así como un grado de mayor rigidez torsional hasta ahora nunca visto en los vehículos de techo abierto. Esto lleva a excepcionales características de manejo encontradas solamente en autos superdeportivos sin ser convertibles.
Las estupendas cualidades del Roadster son atribuidas también al totalmente techo retráctil, que se mezcla armoniosamente con las líneas que fluyen del SLR McLaren. Su nuevamente desarrollado material del techo, el cual está disponible en tres diferentes colores, no solamente garantiza la completa conveniencia para el uso diario en todas las épocas del año, sino también dota al auto deportivo de alto desempeño con características que son excepcionalmente inusuales en un roadster como la velocidad máxima de 332 km/h que está también en la versión coupé.
Los típicos elementos estilísticos, tales como la parte delantera en forma de flecha del Silver Arroz de la F1, establecen un vínculo visual con los autos de competencia. La leyenda SLR de los cincuenta vive en los aficionados cuando observan la distintiva parte lateral, los tubos de escape que salen detrás de las llantas delanteras y la amplia apertura de las puertas de ala de gaviota. El nuevo Roadster se beneficia técnicamente a partir de muchos años de experiencia de Mrecedes-Benz y su socio McLaren de la F1.
Su carrocería está hecha enteramente de fibra de carbón reforzada con materiales plásticos (CFRP), haciendo del vehículo una excepción entre los autos deportivos de alto desempeño. Especialmente para el Roadster, la compleja tecnología de fibra de carbón ha sido inteligentemente desarrollada para el chasis monocasco. El resultado es un bajo peso, ejemplar absorción de energía y, por lo tanto, extremadamente alta seguridad para los ocupantes así como un grado de mayor rigidez torsional hasta ahora nunca visto en los vehículos de techo abierto. Esto lleva a excepcionales características de manejo encontradas solamente en autos superdeportivos sin ser convertibles.
Las estupendas cualidades del Roadster son atribuidas también al totalmente techo retráctil, que se mezcla armoniosamente con las líneas que fluyen del SLR McLaren. Su nuevamente desarrollado material del techo, el cual está disponible en tres diferentes colores, no solamente garantiza la completa conveniencia para el uso diario en todas las épocas del año, sino también dota al auto deportivo de alto desempeño con características que son excepcionalmente inusuales en un roadster como la velocidad máxima de 332 km/h que está también en la versión coupé.
La plática entre los ocupantes sigue siendo posible sobre los 200 km/h gracias a una favorable acústica. El techo se abre y se cierra semiautomáticamente en menos de 10 segundos, de tal modo que combina el deseo de lujo con el carácter purista del roadster. Para abrir, el techo necesita simplemente ser abierto del marco del parabrisas y ser levantado levemente, después de lo cual se dobla eléctricamente.
En el túnel de viento, el Roadster ha sido optimizado para altas velocidades con a la conducción, aeroacústica y aerodinámica. Además emplea el concepto aerodinámico ya conocido en la versión coupé, ofreciendo un difusor en el tubo de escape para proporcionar un aumento de baja fuerza en el eje posterior.
El biplaza está equipado con un chasis tipo racing que ofrece discos de freno de cerámica, de tal modo que fija extremadamente altos estándares en seguridad. El motor proporciona una óptima distribución de peso. Con 626 HP y un par máximo de 574.7 lb-pie, el propulsor V8 AMG, que está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades AMG Speedshift R, acelera el Roadster de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.
Un alto grado de seguridad está garantizado por los únicos elementos de fibra de carbón, los pilares “A” de acero reforzado y dos barras antivolcaduras. Además de ofrecer bolsas de aire adaptativas para rodilla y la parte lateral así como cinturones de seguridad y un sistema de monitoreo de presión de llantas. El exclusivo equipamiento de serie incluye una atmósfera de piel con asientos tipo cubo que pueden ser individualmente adaptados para el conductor y pasajero por medio de diferentes alturas de los cojines; aire acondicionado automático de doble zona; sistema de sonido Bose de alta calidad; un volante deportivo multifunción con manetas de cambio de marchas, y un sistema de navegación con radio y reproductor de CD.
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