Peugeot Citroën otra vez confirmó su estatus de liderzazo en los vehículos de bajas emisiones en el 2006 con ventas en Europa de cerca un millón de vehículos con emisiones de menos de 140g CO2/km. De estos, más de 450,000 unidades emiten menos de 120g CO2/km, 38% de este segmento en Europa y 200,000 emiten menos de 110g CO2/km. En Francia, la Environment and Energy Management Agency (ADEME) ha puesto en primer lugar a PSA Peugeot-Citroën en los sitios de flotillas con un promedio de bajas emisiones de CO2 por segundo año en funciomaniento.
A través de todas las nuevas ventas de autos en Francia, el promedio de emisiones CO2 eran apenas 140 g/km en el 2006. Este desempeño refleja un compromiso activo que ha llevado al grupo a concentrarse en su investigación y desarrollo sobre las más bajas emisiones de CO2. Uno de los factores determinantes en resolver esta meta ha sido la comprensiva revitalización de la línea de motores.
El amplio despliegue de las modernas tecnologías common-rail HDI a través de la gama de modelos Peugeot y Citroën ha llevado a la reducción de un 20% en emisiones CO2 comparados con la generación anterior de propulsores. Más de nueve millones de vehículos equipados con motores coomon-rail HDi han sido vendidos hasta hoy. Para los motores a gasolina, el acuerdo desarrollado con el Grupo BMW, que ha producido la nueva familia de pequeños motores avanzados de 1.6 litros con control de válvulas variable o inyección directo turbo, ha llevado a una reducción total del 10% de emisiones CO2 comparados con los motores que sustituye.
Estos propulsores están ya disponibles en el Peugeot 207. Otras tecnologías, tales como el sistema Stop & Start introducido en el Citroën C2 y C3, pueden cortar las emisiones CO2 de un 8 a un 15% en manejo en ciudad. PSA Peugeot Citroën está persiguiendo otros proyectos de investigación para reducir las emisiones de CO2, especialmente con el programado Hybrid HDi. El Peugeot 307 y Citroën C4 Hybrid HDi demuetran que han fijado nuevos estándares de desempeño con un consumo de combustible de 3.4 litros cada 100 km y emisiones CO2 de 90 g/km. Todas estas iniciativas apoyan la comisión en curso del grupo reduciendo las emisiones de gases.
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