lunes, mayo 14, 2007

Cadillac BLS Wagon


Cadillac refuerza su compromiso de crecer su marca en Europa con el anuncio de agregar el BLS Wagon para su portafolio a finales de este año.
Claro, limpio, fresco y contornos marcadamente definidos son las características de diseño de Cadillac. Un equipo intencional de diseñadores, bajo el mando de Ed Welbum, vicepresidente de Diseño Global de GM, creo un BLS Wagon con una llamativa forma de cuña que enfatiza sus afiladas líneas de las ventanas laterales. El BLS Wagon también ofrece faros tipo joyas, luces antiniebla integradas a la defensa del color de la carrocería y una ancha toma de aire debajo de la parrilla.
Una delgada línea de cromo corre a lo largo de las ventanas laterales y la última tecnología en luces LED es utilizada arriba y en el centro del alerón, en la parte trasera del vehículo como luz de freno. Faros verticales otro sello de Cadillac, juegan un papel prominente en definir las elegantes proporciones traseras del BLS Wagon. El interior está destacado por un volante forrado en piel de tres brazos y un reloj análogo en el centro del tablero.
Los circulares instrumentos tienen los números en color blanco con las agujas en rojo o en un fondo negro. Flexibilidad y versatilidad definen los asientos traseros y el área de carga, que son diseñados para soportar una amplia variedad de intereses de lujo y ocio. Los avanzados sistemas de información incluyen unidades de audio de alta calidad desde el especialista americano en sonido Bose, hasta otros; un sistema de navegación DVD con funcionamiento de toque de pantalla; un sistema de teléfono celular disponible con Bluetooth con un paquete de manos libres; y controles remotos en el volante.

La tracción delantera en el BLS Wagon es ofrecida con motores turbodiesel y tres a gasolina turbocargado. El motor diesel de cuatro cilindros de 1.9 litros con tecnología de inyección directa common rail, está montada con un filtro de partículas sin necesidad de mantenimiento y entrega 150 HP. La gama de propulsores a gasolina incluyen dos versiones de cuatro cilindros de 2.0 litros (175 y 210 HP), y un V6 de 2.8 litros de alta tecnología de 255 HP que ofrece un biturbo y apertura variable de las válvulas. El BLS Wagon ofrece una transmisión manual o automática de seis velocidades dependiendo el motor.
Para los modelos equipados con caja automática, un botón Sport Model de serie permite al conductor seleccionar una suspensión deportiva. El chasis, que ofrece una suspensión delantera McPershon y multibrazo de cuatro elementos, está diseñado para proporcionar a los clientes la agilidad esperada de una guayín de lujo. El modificado chasis asegura un desempeño de conducción dinámico sin comprometer el confort y la capacidad de carga.
El Cadillac BLS Wagon estará en las concesionarias de Cadillac Europa en el cuatro trimestre de 2007.

No hay comentarios.: