Presentado en octubre de 2006 en Estambul, ahora debuta el Fiat Linea, un sedán que reúne de una manera original el estilo, funcionalidad y placer de conducción, además de proponer una relación precio/contenidos muy competitiva.
El nuevo automóvil es un desarrollo conjunto entre Fiat Auto y Koç Holding. Se fabricará en la planta turca de Bursa y está prevista una producción de 60,000 unidades al año comercializándose en algunos países europeos y posteriormente, también se fabricará en Brasil, India, China y Rusia. El nuevo modelo se ha diseñado en el Centro Stile Fiat y presenta un diseño exterior elegante, dinámico y decididamente “italiano”.
El Fiat Linea, es un esbelto automóvil de cinco puertas, elegante y, al mismo tiempo, de dimensiones generosas: tiene una longitud de 4.5 metros, ancho de 1.73 metros, altura de 1.5 y una distancia entre ejes de 2.6 metros, además de tener una amplia cajuela de 500 litros.
En el interior las líneas son armoniosas, bien equilibradas con las exteriores creando un ambiente acogedor, luminoso y capaz de garantizar una extraordinaria habitabilidad y un confort superior en materia de ergonomía y de espacio disponible para el conductor y los pasajeros. En el momento de su lanzamiento estarán disponibles un motor de gasolina de 1.4 litros de 77 CV y un turbodiesel de 1.3 litros Multijet de 16 válvulas de 90 caballos, ambos acoplados a una caja manual de cinco velocidades y, posteriormente, se ofrecerá el 1.4 litros de 16 válvulas Turbo de 120 CV que pertenece a la nueva familia T-Jet.
Estarán tres versiones: Active, Dynamic y Emotion y 11 colores de carrocería. Además, la gama propone contenidos propios de un segmento superior, como climatizador automático, sistema Blue&Me con puerto USB, radio con lector de CD y de archivos MP3, control crucero, sensor de lluvia, crepuscular y de estacionamiento. En resumen, son realmente numerosas las combinaciones posibles, todas caracterizadas por un elevado valor de mercado y distinguidas con la mejor relación entre precios y contenidos.
El Fiat Linea está dotado en el eje delantero de una suspensión independiente tipo McPherson, mientras que en el eje trasero son de ruedas semindependientes e interconectadas mediante eje de torsión. En el campo de la seguridad pasiva, el nuevo modelo propone un completo equipamiento como seis bolsas de aire (multifase, tipo cortina y laterales) que son de serie según la versión y el mercado.
En seguridad activa destaca el ABS de última generación con sistema EBD (Electronic Brake Distribution) y, bajo pedido, el sofisticado ESP (Electronic Stability Program).
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