viernes, mayo 04, 2007

Volkswagen Touareg 2008



Se presentó la nueva SUV de la firma alemana en nuestro país que se refresca con varios cambios en su diseño exterior, equipamiento, y sobretodo potencia con versiones V6 y V8.
A partir del próximo 7 de mayo en toda la República Mexicana un selecto grupo ya podrá adquirir la nueva Touareg de VW. Pero antes de que esto suceda tuvimos la oportunidad de tener un contacto con la SUV premium de la marca en un recorrido de 300 kilómetros de Mexicali a Ensenada, en el estado de Baja California Norte, México.
Antes de montar este robusto y deportivo vehículo, observamos su renovado exterior con un nuevo diseño en la parte delantera: parrilla, faros bixenón con sensor de oscuridad, luces antiniebla y sensores para estacionarse tanto adelante como atrás, lateralmente resaltan los rediseñados espejos laterales para un mejor coeficiente aerodinámico, además de que son abatibles, calefactables y antideslumbrantes, insertos de cromo alrededor de las ventanas y estribos, y rines de 17 hasta 19 pulgadas dependiendo la versión: V6 ó V8.

En la parte posterior se encuentra un alerón con luz de freno integrada, el medallón se puede abrir cuando la puerta trasera no se puede por falta de espacio, nuevas calaveras con fondo oscuro, dos tubos de escape de cromo y en la versión probada contaba con una cámara que visualiza, en una pantalla en el tablero, las maniobras de estacionamiento. Aparte de su capacidad de carga que es de 555 litros y puede ser ampliada hasta los 1,570 litros con los asientos traseros abatidos, el equipaje puede ir también arriba del vehículo gracias a unas barras que pueden soportar hasta 100 kg de peso.
Por último, la nueva Touareg puede remolcar a otro vehículo u otro objeto ya que cuenta con gancho. El escenario de la prueba fue tanto autopista, subiendo por la llamada Rumorosa, un paisaje impresionante de rocas y donde el viento se hace sentir con mucha intensidad, hasta caminos irregulares probando ser un vehículo que cumple con las exigencias para aquellos que les gusta la velocidad y aventureros que no tendrán ningún problema en subir terrenos difíciles gracias a su capacidad de ascenso en pendientes de 45°, la SUV se puede inclinar lateralmente hasta 35°, tiene una capacidad de vadeo en suspensión normal de 500 mm y para descensos muy pronunciados el vehículo tiene un sistema automático de frenado en pendientes.
En cuanto a mecánica, los dos propulsores para México: un V6 y V8 llegan por primera con la inyección directa a gasolina FSI, consiguiendo despegar la SUV de 2 toneladas de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos para el V8 con 350 HP y un par máximo de 323.9 lb-pie, y 8.5 segundos para la V6 con 280 caballos y 264.6 lb-pie de torque, las dos versiones están disponibles con la transmisión Tiptronic de seis velocidades.


Además de estas impresionantes cifras la
Touareg monta la tracción permanente en las cuatro ruedas 4XMotion con distribución adaptativa del par motor; una suspensión de aire de seis niveles de altura y ajuste automático. En el interior de la V8 se tiene una buena visibilidad (al poner la reversa el espejo lateral se ajuste automáticamente para ayudar a estacionarse) con un volante de piel ajustable en altura y profundidad con controles de audio, además de tener control crucero, computadora de abordo, el asiento tiene un ajuste eléctrico con memoria de 12 vías, un sistema de aire Dimatronic de 4 zonas (Climatronic de dos zonas para la V6), sistema de navegación, radio con cargador para seis CD´s con 10 bocinas, cristales eléctricos y espejo retrovisor antideslumbrante.
En seguridad, no podíamos esperar menos, así que monta frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, seis bolsas de aire, una cabina reforzada de seguridad, barras de protección contra impactos en las puertas, ABS Plus, ESP, si se llevan niños cuenta con el sistema Isofix. Otros puntos a destacar son el sensor de lluvia con regulación automática de limpiaparabrisas, llaves individualmente programables para ajuste automático de equipamiento con función de memoria (V8), brújula, cortinas parasol en puertas laterales traseras (V8 y opcional en la V6), cristales entintados, descansabrazos central delantero y trasero, respaldo trasero abatible por separado.
Llega con cuatro nuevos colores (negro ónix, blanco campanella, plata reflex metálico, verde caña metálico), además de los ya conocidos. VW dijo que por el momento no traera la versión diesel a nuestro país aunque dos de sus vehículos participaran en la prueba de la Baja 500 con los pilotos que compiten en el Rally Dakar.

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