Un nuevo y pequeño auto de pasajeros con diseño europeo hará su debut mundial en el Motor Show de Frankfurt y estará disponible con tres motores con emisiones CO2 por debajo de los 140 g/km.
Con el Splash, un nuevo auto pequeño para pasajeros fresco y emocionante, Suzuki Motor Corporation intenta ganar una parte significativa del mercado en el creciente segmento en Europa. El flexible auto compacto combina la deportividad del exitoso modelo de Suzuki, Swift, con el conocimiento práctico tecnológico e inmenso del líder japonés en el mercado mundial en el segmento de miniautos.
El Splash no es el sucesor de ningún modelo específico de Suzuki, sino un nuevo concepto de la marca para satisfacer las necesidades de la demanda de los clientes europeos en términos de espacio, diseño moderno, aerodinámica, calidad, capacidad de manejo, desempeño y amigable con el medio ambiente. El equipamiento de seguridad abarca desde avanzadas características tales como seis bolsas de aire y el programa electrónico de estabilidad (ESP).
Su imagen es fresca, enérgica, juvenil y emocional, de tal modo que subraya la aspiración de su nombre Splash. Dentro de la estrategia global de crecimiento de Suzuki, el Splash es ya el cuarto modelo enteramente nuevo en el plazo de tres años después del lanzamiento del Swift, la Grand Vitara y el SX4 los cuales todos incorporan la filosofía de Suzuki : “Way of Life”.
Dentro de este segmento del mercado, el auto convence con una relativamente alta carrocería (1.6 metros) basada en el chasis del deportivo Swift. Con una longitud de 3.7 metros y ancho de 1.7 metros ofreciendo una cabina amplia, espaciosa y alta con suficiente espacio para las piernas de los adultos en todas las plazas.
Este moderno diseño lleva a una excelente eficacia aerodinámica y consecuentemente a bajas emisiones de bióxido de carbono. El Splash hará su debut mundial en el Motor Show Internacional en Frankfurt en septiembre y las ventas del auto con un excelente confort iniciarán en la primavera del 2008. Estará disponible con dos diferentes motores a gasolina: un 1.0 litros de tres cilindros, 12 válvulas con una potencia de 65 HP y un 1.2 litros de cuatro cilindros, 16 válvulas con una potencia máxima de 86 HP.
Con estos motores, la baja fricción y la abundante entrega de torque a bajas y media velocidades ayudan a asegurar una buena capacidad de conducción a través de la gama de revoluciones mientras que promueve el consumo de combustible y limita las emisiones CO2. Los clientes que prefieran un propulsor diesel podrán escoger un probado 1.3 litros, con common rail, 16 válvulas con filtro de partículas como opción y una máxima potencia de 75 HP.
En respuesta de las grandes necesidades para la compatibilidad con el medio ambiente, las emisiones de los tres motores con una caja manual de cinco velocidades están entre solamente los 120 y 140 g/km. Los motores a gasolina son de nuevo desarrollo por Suzuki Motor Corporation como la siguiente generación de propulsores. El motor diesel será producido en la planta de Suzuki en la India bajo licencia de GM Powertrain Europa. Suzuki pretende vender 60 mil unidades por año del Splash en Europa.
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