miércoles, mayo 30, 2007

Nuevo Seat Altea Freetrack


En el próximo Salón de Barcelona, que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de junio, la marca española Seat mostrará su primer todoterreno: el Altea Freetrack.
Después de mostrar en el Motor Show de Ginebra el prototipo que visualizaba las líneas del nuevo modelo, en Barcelona se podrá ver la versión definitiva que comenzará a venderse en el próximo verano. Con este modelo, Seat se estrena en el segmento de las SUV, uno de los de mayor aumento en los últimos años. El nuevo Altea Freetrack se muestra con una imagen netamente todoterreno con una potencia de 200 HP.
Tomando como base el Altea XL, el nuevo Freetrack se diferencia por la incorporación de las molduras protectoras en plástico que recubre desde la salpicadera hasta la parte delantera del vehículo, así pasa lo mismo con la parte trasera. Estos elementos, según la marca, confieren una imagen “aventurera” y robusta al nuevo modelo español, además de servir como protección de la carrocería en recorridos fuera del asfalto.

También destacan unos rines de diseño exclusivo de 17 pulgadas y grandes neumáticos. Sumado a esto, también se caracteriza por contar con 40 mm más de distancia al suelo que un Altea normal, lo que mejora sus aptitudes en terrenos muy accidentados. En cuanto a mecánica se ofrecen dos motores, uno a gasolina de 2.0 TFSI de 200 HP y un diesel de 2.0 TDI de 170 HP, esto ligado a una transmisión a las cuatro ruedas a través de un esquema con conexión hidromecánica y mando electrónico tipo Haldex, que garantiza un reparto de fuerza de manera progresiva y precisa.
En uso normal, la fuerza es transmitida totalmente a las ruedas delanteras, mientras que el reparto pasa a ser hasta 50% al tren trasero cuando las circunstancias lo requieren. Con el 2.0 TFSI la velocidad máxima es de 214 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos


Todo ello con un consumo medio de 9.4 litros cada 100 km. Por su parte, con el 2.0 TDI, el
Freetrack alcanza los 204 km/h de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos, con un consumo medio de 6.8 litros a los 100 kilómetros. Además el nuevo Altea Freetrack mantiene sus características de habitabilidad y capacidad de carga de 593 litros.
En el interior la habitabilidad y flexibilidad también son excepcionales en las plazas traseras, ya que los asientos pueden desplazarse longitudinalmente hasta 16 cm, ganando espacio libre para las piernas. El Altea Freetrack sólo se comercializará en un solo nivel de acabado, con un completísimo equipamiento de serie. Como novedad destaca un nuevo sistema multimedia compuesto por una pantalla TFT de 7 pulgadas, ubicada en el techo del vehículo, y una conexión RCA que permite conectar reproductores de DVD, consolas de videojuegos, computadoras portátiles e incluso reproductores de MP3, ya que el sonido de la fuente sale a través del sistema de audio del propio vehículo.


También ofrece de serie cortinillas para las plazas traseras, que guardadas en el interior de las puertas cuando no se utilicen, no ocasionan ninguna molestia a los ocupantes de los asientos posteriores. Otros elementos de serie son el doble climatizador, sensor de luces y de lluvia, sensor de estacionamiento, control de velocidad, computadora de viaje, radio CD con MP3 y mandos en el volante, entre otros.


En seguridad, incluye de serie control electrónico de estabilidad ESP, seis bolsas de aire, sistema de dirección electromecánica (EPS), testigo de presión de neumáticos, etcétera. El nuevo
Altea freetrack ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Seat en Martorell donde trabajan más de 1,000 personas altamente calificadas en el desarrollo de nuevos modelos.

El vehículo será producido exclusivamente en Martorell, España, unas de las más modernas y flexibles de toda Europa, donde también se producen el Ibiza, Córdoba, Altea, Altea XL, Toledo y León.


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