miércoles, mayo 24, 2006

El orgullo del cuerpo


Hoy, mientras me preparaba para bañarme despues de correr, vi que muchos de mis compañeros, en los vestidores, prefieren vestirse solos, sobre todo, cuando se trata de la ropa interior. No acabo de entender esta mentalidad; se supone que el cuerpo humano es hermoso (o tal vez yo soy el único que lo piensa), y que todos los hombres tenemos lo mismo. Claro, habra quienes tengan mas, habra quienes tengan menos, pero al final, es lo mismo
Cierto es que hay situaciones en las que nuestro pudor sale (por ejemplo, yo no puedo estar desnudo enfrente de mi mamá), pero es curioso como les da pena a los hombre el mostrarse tal cual frente a sus iguales.
Es muy curioso, como se refleja en este simple hecho los complejos e ideas que vienen desde hace mucho tiempo atras; especialmente, las relacionadas con la sexualidad humana. La homofobia, y el miedo a "convertirse" en homosexual aflora en este tipo de recintos, auqnue tambien es en uno de los sitios en los que mas encuentros homosexuales se dan.
Creo que se debería de promover una cultura del aprecio del cuerpo humano como es, cosa bastante dificil, si tomamos en cuenta la sobre exposicion a modelos estéticos casi imposibles de cumplir, trayendo esto como consecuencia una baja autoestima, y escenas tan ridiculas, como la de meterse a un retrete a vestirse, siendo que deberia de ser lo contrario, vestirse en el lugar mas comodo que encuentres.
En fin, cada quien, esto es solo una opinión.

5 comentarios:

Luke Levine dijo...

Seria bueno derribar ese tabu. Aqui tambien aplica la cancion de Arjona: Desnudos, que la naturaleza no se equivoca.

Saludos ;)

Doffo dijo...

Shinseiki21 has left a new comment on your post "El orgullo del cuerpo":

Desde que estabamos chicos mi hermana y yo, mi mama nos enseño que el cuerpo humano es bello, como bien lo mencionas. Tal vez como dices es el pudor de otros a mostrarse desnudos, o tal vez sea la forma en como fuimos educados, por lo menos a mi nunca se me van a olvidar las palabras de mi mama que me decia: "Ve al cuerpo humano como eso, un cuerpo como el tuyo o como el mio, no lo veas con ojos de lujuria o morbo".

Tal vez tenga que ver el hecho que mencionas que creen que el que los vean otros hombres los hace homosexuales o genera ese tipo de homofobia, no se si las mujeres en los vestidores sean iguales, pero creo que el machismo tiene mucho que ver.

El que este agusto y seguro con su sexualialidad y agusto con su cuerpo no debe sentir pena o verguenza en mostrarlo, sino cual seria la causa. Si a mi alguien me garantiza que me va a ver desnudo y no me va a ver con ojos de lujuria o con ojos de morbo yo me quito la ropa, porque ni siento que este ofendiendo a nadie, ni siento que sea algo malo, me siento agusto con mi sexualidad y se que no voy a despertar sentimientos en nadie y ademas me siento agusto con mi cuerpo.

Doffo dijo...

Shinseiki21:
Como bien lo mencinas tu, es un cuerpo mas, es un humano mas, y es bello.
Creo que en el aspecto de la homofobia es algo muy presente en estetipo de situaciones. No es raro que veas a los gays un poco mas relajados en este aspecto, aunque hay muchos a los que les da pena el desnudarse.
Un abrazo.

Luke:
Si, seria algo muy benéfico, pues eso significaria que muchos conceptos arcaicos estan derribados.

Saludos!!

Wilhelm Zapiain dijo...

He de confesar que a mí me cuesta mucho trabajo no mirar con "lujuria", aparte de tener una imaginación desbordante. De ahí que tenga la "necesidad" de ocultarme. Es algo que está ya muy adentro, muy difícil de cambiar.

Doffo dijo...

Robin:
No eres el unico que los mira con lujuria, yo tambien lo hago, pero creo que esto es una cuestion de formación. Coincido contigo en que es algo que esta muy adentro, y que no puedes cambiar. Mas de un conocido, cuando me ha visto en estas situacioes, se sorprende de lo abierto y "hedonista" que puedo ser.

Gracias por leerme, te envio un abrazo.