jueves, mayo 11, 2006

Nueva Opel Antara


La marca alemana Opel anunció el lanzamiento del nuevo modelo Antara, una SUV de casi 4.6 metros de longitud cuyo concepto fue presentado en el Salón de Frankfurt el año pasado.

El nuevo modelo anunciado por Opel llega al mercado en un momento en el que el segmento ocupado por los todoterreno en Europa se ha duplicado desde 1998, subiendo desde un 3hasta un 6 por ciento. El Antara es un vehículo técnicamente sofisticado en construcción monocasco, con suspensión McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero, y un sistema de tracción integral inteligente que equipa un diferencial electrohidráulico controlado electrónicamente que asegura el reparto del par motor entre los ejes delantero y trasero en todas las circunstancias.
Todo el sistema de seguridad está integrado en los sistemas ABS y ESP. Otras funciones de serie en el Antara incluyen el Asistente Hidráulico de Frenada (HBA), la Protección Activa Antivuelco (ARP) y el Sistema de Control de Descenso (DCS). Inicialmente, el todoterreno estará disponible con tres motores montados de forma transversal, todos ellos con cuatro válvulas por cilindro.
El tope de la gama es el motor V6 de gasolina de 3.2 litros, una potencia máxima de 224 HP, acoplado a una caja de cambios automática con función ActiveSelect.¨Opel espera que el motor turbodiesel common-rail de 2.0 litros, con 150 HP sea el más demandado. Estará disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con una automática que se monta en las versiones V6.
El motor de acceso a la gama Antara es un cuatro cilindros de gasolina, 2.4 litros de 141 CV con doble árbol de levas y un eje de equilibrado. El Antara será presentado al público en el Salón de París, cuya celebración está prevista entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre de 2006.

No hay comentarios.: