Madrid será la ciudad donde se presente el nuevo León FR. Las novedades que presenta respecto al resto de la gama León pueden apreciarse tanto a nivel externo e interno, como a la hora de detenerse en el apartado de los motores
En el exterior, la imagen deportiva está garantizada con las defensas específicas FR, con el doble escape cromado y las carcasas de los espejos retrovisores en color plata destacando sobre el conjunto. Los exclusivos rines de 17”, que opcionalmente pueden ser también de 18”, contribuyen a que el conjunto visual del León FR sea más impactante que el de su antecesor. En el interior se encuentran magníficos asientos delanteros deportivos, en los que destacan bordadas las siglas FR.
El volante y el pomo de diseño exclusivo ambos forrados en piel, destacan por su deportividad y por las siglas FR grabadas sobre una pieza de aspecto metálico. La instrumentación también tiene el carácter deportivo de esta versión, empleando un fondo blanco en vez del negro habitual. El “alma mater” del León lo constituyen sus dos motores de gasolina y Diesel, la novedad es en el de gasolina donde estrena un 2.0 TFSI con 200 CV que un par motor de 206 lb-pie de torque desde las 1,800 hasta las 5,000 rpm, lo que favorece las recuperaciones del vehículo.
Destacan los 7 segundos empleados para pasar de 80 a 120 km/h circulando en quinta velocidad. Esta cifra, en sexta marcha, es de 8.9 segundos. Con este propulsor alcanza una velocidad máxima de 229 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y también destaca la aceleración de 0 a 1,000 metros, que se sitúa en 27.6 segundos. Todo ello con un consumo de combustible de 7.9 litros por cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 190 g/km en las mismas condiciones.
En la mecánica Diesel, el León FR monta el 2.0 TDI de 170 CV estrenado en el Altea FR. Las prestaciones que ofrece en el León son de 214 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 de 8.2 segundos y un consumo medio de 6 litros a los 100 km.
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