viernes, mayo 05, 2006

Transiciones


Transiciones, tantas trancisiones... Eso es la vida, una constante mutación. Mañana, tarde, noche, y otra vez mañana. Eso es mi vida, tu vida, nuestra vida. No podemos parar, para eso estamos aqui. Nadie es igual hoy que hace dos años, que hace un año, que hace un dia, siempre cambias, cambias, a tu lado oscuro, a tu lado luminoso; viajas, vas, vienes, te vuelves a ir. Priomaria, secundaria, preparatoria, univerisdas... todo para crecer, evolucionar, llegar a un punto, inespecífico, pero tienes que llegar: "Ser alguien en la vida".
Pero si desde que nací ya "era alguien", ¿como puedo ahora, despues de un cuarto de siglo, "ser alguien"?
Pero bueno, eso es algo que la sociedad te dicta, y no puedes remar contra la corriente.
O tal vez si se pueda... No lo se. Soy demasiado cobarde para hacerlo.
Pero lo que si, cuando llegas a "ser alguien" descubres que falta algo mas. Y asi hasta el fin de tus dias.
Si bien lo decia Anaximandro: Lo unico constante es el cambio.

3 comentarios:

Wilhelm Zapiain dijo...

Mi opinión es que nadie es algo o alguien. Como la danza, somos sólo el equilibrio entre dos muertes. Otra alternativa es, como dices, que todos somos desde nacimiento. En ambas el hombre persigue quimeras.
"Ser" es un verbo sin definición, un concepto de lo más abstracto, un algo que nadie puede definir porque excede a los esquemas humanos.

kSiM dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Desde que nacemos ya somos alguien, pero la sociedad exige algo más de nosotros. Los padres siempre tienen ciertas epesctativas de sus hijos y los hijos nos vemos obligados a cumplirlas y no solo las de los padres, el novio, de los amigos, los maestros y hasta de gente que no tiene porqué importarle siempre esta al pendiente.

Caminos hay muchos. Lo difícil es sacudirte todas esas creencias de lo que tienes que ser para ser lo que tu realmente quieres ser.

Para mi la vida son cambios continuos. Siempre hay un nuevo reto que superar y una nueva meta que alcanzar y es difícil no perderse en el caminio. Un punto específico? no creo que exista, por el contrario, creo que si existiera nuestra propia existencia dejaría de tener razón al momento de alcanzarlo.

Salu2 desde un lugar de la incomprendida mancha urbana.

Doffo dijo...

Robin:
Ser... Bendito verbo, uno de los mas complejos y abstractos que existen. Como bien dices, somos el equilibrio entre dos muertes.
Y si creo que el dichoso verbo exceda cualquier parámetro humano, es demasiado conceptual.
Saludos, y un abrazo!

Ksim:
Compartu tu punto de vista: desde que naces eres, y siemrpe tienes que cumplir ciertas pretenciones que tienen los demas sobre ti: familia amigos, novio, etc.

Creo que uno mismo se hace su ruta, si bien se tienen ciertas referencias, para llegar a ese punto donde se es "alguien". Yo creo que si llegas, lo que pasa es que la naturaleza del ser humano es siempre buscar algo mas de lo que es, siemrpe estamos innovando, cambiando, evolucionando, y asi es hasta el momento en que nos toca morir.

Saludos desde las lejanas tierras de Aragón, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico.

Un abrazo!