General Motors de México comenzó a vender este nuevo modelo, un sedán cuatro puertas de tamaño compacto, con un rango de precios de 112,000 a 150,000 pesos.
La división Pontiac de GM lanzó el Pontiac G3, un sedán familiar compacto que viene a ser el séptimo producto de su gama. Diseñado en Europa, y construido en Asia (es la base del Daewoo Aveo), llega a nuestro país con un buen equipamiento en tres paquetes: B (transmisión manual), D (transmisión manual con aire acondicionado) y E (transmisión automática).
El motor es un cuatro cilindros de 1.6 litros, con 103 HP y 107 lb-pie de par máximo. Las transmisiones pueden ser una manual de cinco velocidades, o una automática de cuatro.
Entre su equipamiento de serie en el paquete más completo destacan la dirección hidráulica, cristales eléctricos en las cuatro ventanillas, así como bolsas de aire delanteras, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos y frenos delanteros de disco y traseros de tambor con ABS opcional.
De igual forma, dispone de un radio con reproductor de CD y MP3 con 6 bocinas, sintonía de tonos automática y entrada auxiliar para conexión de iPod. Por último, incluye espejos eléctricos antiempañantes, faros con luces de día y encendido automático, faros de niebla, spoiler trasero y rines 15 pulgadas de aluminio.
En planes de financiamiento Pontiac ofrece 35% de enganche a 12 meses sin intereses sobre el precio de lista.
Por precio, dimensiones y concepto, compite contra el Chevrolet Corsa, Dodge Attitude, Fiat Palio, Ford Fiesta, Nissan Platina y Tsuru, SEAT Córdoba, Suzuki Aerio, Toyota Yaris y VW Polo.
1 comentario:
En terminos generales es un auto muy bueno, en marzo de este año (2007) adquri la version intermedia (con a/a), en este auto en comparacion con un Jetta Europa 2lts. que tambien poseo si se nota la escaces en el pontiac, es algo ruidoso en carretera, el ruido del viento y de el pavimento hace que la radio no sea tan fiel, otro detalle es que solo posee controles electricos en la ptas. delanteras, sin embargo tiene muy buen arranque y despegue mejor que el Jetta, aunque en la especificaciones te dice que su velocidad max. es de 162 kms/hr., yo lo he levantado en rectas hasta 180 kms/hr. en subidas tiene un rendimiento excepcional, lo he calado contra una Honda SUV, contra un Astra 2.0 y un ford K, en subida no me han ganado (en carretera), aunque en bajada... ni hablar las cosas cambiaron. en recta corri contra un astar 2 litros y ambos no superaron los 180 kms. pero poco a poco el astar me fue dejando (a razon de unos 20 mts. por minuto) y despues de unos cinco minutos ya no quise castigar mas mi probre motorcito de 1.6 lts., en las curvas se porta bien aunque no hay que confiarse pues con las iregularidades de pavimento de pronto de "colea", tiene muy buen frenado, siento que le hace falta mas electronica, pero bueno entre el Jetta y el G3 hay casi 4000.00USD de diferencia. Pero valio la pena, ah! se me olvidaba, su tanque es muy pequeño y a cada rato hay que rellenar conbustible, porque si es tragon.
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