martes, mayo 09, 2006

Nuevo Chevrolet Astra Hatchback


El día de hoy se presentó a los medios de comunicación el nuevo Astra Hatchback, un auto que con su diseño se anticipa a su gran desempeño.
Después de seis años de la presencia de Astra en el mercado mexicano y de su comercialización en más de 80 países, llega la nueva generación de este compacto que ha sido altamente reconocido en Europa por su atractivo diseño y excelente desempeño. Este auto, ensamblado en la planta Amberes, Bélgica, es uno de los modelos desarrollados dentro de la arquitectura Global Delta, y es ahora más largo, alto y ancho que la generación anterior.
El nuevo Astra, muestra dimensiones más armoniosas desde todos los ángulos. La ancha parrilla trapezoidal con una banda cromada horizontal se une suavemente con su cofre, dando una característica típica a su diseño. Al mismo tiempo destaca la forma del frontal en V, que es otro de los detalles inequívocos del confiado diseño del Astra. Su silueta de cinco puertas queda definida por el elevado perfil lateral en forma de cuña, lo que crea longitud y dinamismo, impresión incrementada por la larga distancia entre ejes de 2.61 metros.
El pilar C está colocado lo más atrás posible, haciendo el acceso a los asientos posteriores más cómodo y ofreciendo una buena visibilidad por las ventanas traseras. Hay una ancha y fuerte línea de cintura que recorre desde el frontal a la parte trasera mostrando la fortaleza y estabilidad de la carrocería, con su pronunciada línea en cuña. En la vista lateral el diseño hace destacar el tamaño de las ruedas. El techo se ha bajado casi 5 cm en la parte trasera, acentuando la línea aerodinámica de la versión de cinco puertas, que tiene un coeficiente aerodinámico Cx de 0.32.
A pesar de su dinámico aspecto exterior, el nuevo Astra ofrece los típicos niveles de confort para sus ocupantes gracias a la inteligente arquitectura interior e incluso han crecido en sus dimensiones con respecto al modelo anterior, hay 30 mm más de espacio a la altura de los hombros en las plazas delanteras. Los pasajeros del asiento trasero tienen 20 mm más de anchura a la altura de los hombros, 40 mm más de espacio para las cabezas y el espacio para las rodillas se ha incrementado en 17 mm. La sensación de amplitud se refuerza por la línea relativamente baja de las ventanas laterales, que a nivel de los ojos ofrecen una agradable sensación de libertad.
El amplio medallón trasero y los pilares A y C ligeramente inclinados mejoran la visión de los pasajeros y también la visibilidad alrededor del conductor. El diseño interior del auto está lleno de cuidados y detalles, esto se hace evidente no sólo en la impresión visual que uno recibe, sino también en la calidad percibida de todas las superficies. Un elemento notable de diseño es el pliegue de la consola central, que es llevado de forma consistente desde el cofre hasta el interior.
Los relojes, enmarcado con anillos cromados en mate, destacan el deportivo dinamismo de todo el interior del Astra. Los asientos incorporan la más avanzada ergonomía con perfiles marcados, mayor soporte lateral, asiento más largo y ajustes optimizados. Cabe señalar lo bien organizado de los elementos y la longitud (enorme) de su quemacocos.
En el tema de tecnología, el Astra cuenta con los más avanzados sistemas como lo son: el IDS Sistema Interactivo de Manejo: que permite que el chasis interactué entre los componentes mecánicos (dirección, suspensión y frenos) y los elementos de control electrónicos ofreciendo más comodidad, seguridad y dinámica de manejo. El Sistema Electrónico de Estabilidad Plus (ESPPlus): Es el núcleo del sistema de chasis IDS. Donde 3 de las ruedas son controladas selectivamente por los frenos, en vez de únicamente la rueda trasera interior como ocurre con los sistemas convencionales.
El SportSwitch (modo deportivo): Con sólo pulsar un botón ofrece la posibilidad de obtener un comportamiento más firme y aún más ágil simplemente pulsando un botón. La función SportSwitch no solamente regula las características de amortiguación, sino que también permite una respuesta más directa del pedal del acelerador y ajusta la dirección a un modo más deportivo. Los cambios de marcha se realizan a mayor régimen de revoluciones, lo que facilita una conducción más deportiva.
El modo deportivo también permite al conductor desactivar el ESPPlus. En cuanto a seguridad tiene el llamado Safetec, es el nuevo sistema de seguridad de la línea europea cuyo elemento clave es la estructura de la cabina de pasajeros extremadamente rígida con zonas de deformación predefinidas lo que minimiza la deformación mecánica y mantiene la máxima área de supervivencia posible ante cualquier tipo de accidente.

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