miércoles, mayo 31, 2006

Lotus Exige S



Se presentó a los medios el nuevo miembro de la familia Lotus, el Exige S. Este pequeño y ligero auto que pesa tan sólo 935 kg es considerado por la marca inglesa como el auto “terrenal” de los súper deportivos.

Aunque este es un título cuestionable para un auto con un motor de 4 cilindros y 1.8 litros; sin embargo, la marca inglesa se ha asegurado de que el supercargador que incorpora este modelo sea suficiente potencia para lanzar el auto de 0 a 100 en tan sólo 4.3 segundos a nivel del mar. El Exige S cuenta con una potencia de 218 HP y con un torque de 158.6 lb-pie disponibles desde las 2,000 rpm. Una toma de aire ligeramente rediseñada y una entrada en el toldo has sido añadida al Exige S para asegurar que el enfriador trabaje lo más eficientemente posible sin importar el clima.

Al interior el Lotus Exige S presenta asientos forrados en piel elaborados con compuestos muy ligeros con tecnología Pro Box que “abrazan” a los ocupantes durante los giros y frenadas fuertes. El pequeño volante se encuentra forrado en piel y permite una sujeción perfecta. La palanca de cambios se encuentra a 15 cm del volante para lograr así, cambios precisos y rápidos. Los pedales fabricados en acero permiten de manera sencilla efectuar las maniobras de punta talón para sacar el mayor beneficio del motor.

Aunque no cuenta con asientos ni volante de posiciones variables, la posición de manejo permite sentir los movimientos del auto, brindando una experiencia 100% racing En cuanto a aerodinámica, el Lotus Exige S utiliza el mismo paquete aerodinámico del Exige estándar, el cual consta de parte inferior del auto completamente plana, difusores traseros, “splitter” frontal y un enorme alerón trasero.

En cuanto al chasis y la carrocería, el Exige S cuenta con leyenda ya que está construido sobre un chasis de extrusiones de aluminio fuertemente unidas con una estructura de acero ligero en la parte trasera. Por si todo esto fuera poco, puedes seleccionar entre 4 paquetes diferentes de equipamiento y 20 colores que van desde los sólidos hasta los llamados Laif estail. Como ves este es un auto con prestaciones más racing que otros superdeportivos que hemos presentado y tú lo puedes tener por tan sólo 71,500 dólares.

No hay comentarios.: