GMC inicia sus operaciones en México con el pie derecho comercializando su carta fuerte: la utilitaria deportiva Yukon
Fue en el Salón del Automóvil México, a finales del 2005, cuando GM de México anunció la introducción de la marca GMC y con ello la integración del canal Pontiac-GMC. Así, las SUV’s y pick-ups GMC complementarán el portafolio de productos Pontiac consolidando así este canal de distribución.
GMC es el referente en camionetas en los EE UU desde hace más de 100 años. Fue en Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, donde la marca presentó el vehículo en un inigualable ambiente de sol y mar. Ana Ramírez, gerente de marca de Pontiac-GMC, nos comentó que ”nuestro objetivo es superar las expectativas de los clientes. Lo hacemos con Yukon y lo reforzamos con la Denali, el modelo insignia, cuyo rendimiento y características pertenecen a las de un vehículo utilitario deportivo de lujo con las capacidades que se esperan de una camioneta de gran tamaño, pero superadas”.
A México llegará en dos versiones Yukon SLT y Denali 2007, ambas camionetas están construidas sobre la nueva plataforma de grandes utilitarios de GM, la GMT900, que incorpora elementos como un nuevo bastidor hidroformado de tres secciones cerradas, una suspensión delantera de resortes sobre amortiguadores y una dirección de piñón y cremallera. Este nuevo bastidor tiene 49% mayor rigidez torsional que los modelos anteriores. El bastidor es apto para las bandas de rodamiento delantera y trasera más anchas, lo que mejora la estabilidad y la confianza mediante una sensación más segura de conducción y un centro de gravedad más bajo.
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