domingo, septiembre 16, 2007

BMW Concept X6 ActiveHybrid


BMW introduce un concepto híbrido en la muestra de Frankfurt.

BMW ha introducido su vehículo Concept X6 ActiveHybrid en el Motor Show de Frankfurt. Basado en el concepto X6 Sport Activity Coupé, también mostrado en la exhibición alemana, el Concept X6 ActiveHybrid utiliza un sistema híbrido de dos modos desarrollado conjuntamente con General Motors y DaimlerChrysler. El sistema combina dos motores eléctricos de alto desempeño con una transmisión continuamente variable; la compañía dice que puede entregar hasta un 20% de una mejora en la eficiencia de combustible comparándolo con un motor de este tipo.

BMW también dice que el X6, que pude ser conducido con electricidad o solamente gasolina, o una combinación de ambas, ofrece el desempeño deportivo como el de sus existentes vehículos X3 y X5. BMW comentó que inició el desarrollo de los híbridos hace muchos años antes de que se iniciara la fundación de la Cooperación Híbrida Global con los otros dos fabricantes, y probando una unidad eléctrica desde finales de los años ochenta.

Esto representó un concepto híbrido en 1995, basado en el BMW 518i, junto con los sistemas EfficientDynamics puestos en la X5 en el 2003 y en el Concept X3 del 2005.

No hay comentarios.: