miércoles, septiembre 12, 2007

Opel Flextreme


Es el nombre del vehículo concepto que marca un hito en el desarrollo del auto eléctrico: con su completamente nueva y ambientalmente amistosao propulsión eléctrica E-Flex sin producir ninguna emisión de CO2.

El coche solamente necesita ser cargado en un tiempo relativamente corto a través del enchufe después de viajar 55 km. Si se requiere sin embargo, el Flextreme puede viajar hasta 715 km sin parar para recargar o volver a llenar el tanque de su pequeño motor turbo diesel. De acuerdo a ciclo de pruebas europeo (ECE R101), se espera que las emisiones de esta unidad sean menos de 40 g CO2 /km. Con el dinámico concepto coupé, Opel también destaca otras innovadoras soluciones, incluyendo los transportadores personales eléctricos debajo del piso de carga FlexLoad


El Opel Flextreme usa una arquitectura E-Flex de GM y reopresenta la estrategia de la compañía para desarrollar vehículos que reducen las emisiones de CO2 y la dependencia del aceite en el automóvil, de tal modo que apoyando la diversificación global de la mezcla de energía. Esto también incluye la utilización de principales redes de electricidad como una fuente de energía. En el corazón del concepto está un motor eléctrico que toma su potencia de una batería grande de litio-ion.

La diferencia de los convencionales sistemas híbridos es que el motor diesel de 1.3 litros del sistema E.Flex no está conectado a las ruedas. Sino que puramente produce electricidad adicional a bordo para cargar la batería y proporciona un mayor rango de operación. Siempre funciona en el óptimo rango de revoluciones y su tecnología ligada muy de cerca de la presión del cilindro controla el proceso de la combustión, reduciendo aún más las emisiones del vehículo.


Con una batería completamente cargada, el Flextreme tiene un rango de operación de 55 km cuando funciona puramente con la energía eléctrica, y sólo requiere de un enchufe estándar de 220 V para recarga la batería en aproximadamente tres horas. Los clientes en Europa hacen un promedio común de menos de 50 km, así que si recargan el auto durante el día, podrían manejar hasta 100 km por día din producir ninguna emisión de CO2.

El sistema E-Flex no es justo una visión de GM, sino se integra completamente en el desarrollo de producto. Permite a diversos sistemas de propulsión ser montados dentro de un chasis uniforma con propulsión eléctrica. Las pilas de combustible o los propulsores de bioetanol/dieselo pueden también ser colocados como unidades secundarias de propulsión dependiendo de la fuente de qué energía esté ya disponible en el área del conductor.



El horario para la producción de serie está cercadamente atado al desarrollo de tecnologías claves, tales como las baterías de litio-ion de alto desempeño. El Flextreme toma el nuevo lenguaje del diseño debutado en el GTC Coupé en el Motor Show de Ginebra. Con las puertas posteriores abiertas (FlexDoor), un gran techo transparente y dos puertas en el área de carga se abren hacia arriba, el auto concepto continúa la tradición de Opel de conceptos particularmente flexibles y con prácticas carrocerías con diseños atractivos.

Esto también incluye el innovador compartimiento adicional de carga debajo del piso FlexLoad. La gran sorpresa en el IIA son dos transportes personales eléctricos de alta tecnología, ingeniosamente empaquetados debajo del piso de carga. Pueden ser utilizado en áreas que los autos no pueden entrar, de tal modo que se suma a una opción extra de movilidad. Las scooters eléctricas proporcionan hasta 38 km de limpia movilidad.


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