miércoles, septiembre 12, 2007

Citroën C5 Airscape

Ofrece un techo plegadizo de fibra de carbón, fuerte estilo y con innovadora tecnología, mucha de la cual está diseñada para minimizar su impacto ambiental, su nuevo diseño proporciona una llegada fresca en el mundo de los convertibles ejecutivos.

El estilo del C6 con una cintura alta y acanalados paneles, un medallón cóncavo y liso, y perfil aerodinámico ayuda a comunicar el exclusivo estatus del Citroën C5 Airscape, mientras el distintivo diseño exterior está aún más aumentado por los rines de 19 pulgadas, tubos de escape dobles en cromo y largos grupos ópticos. Indiscutiblemente, una de las características que definen los cuatro asientos del C5 Airscape es el techo que se pliega automáticamente.

Se complementa con un integrado techo de tela, este techo de fibra de carbón asemeja una sola lona, una característica sugestiva de los altos convertibles. El auto se abre para revelar un suntuoso interior de piel café y cromo, reflejando la naturaleza refinada y sofisticación del auto. Las limpias y esculpidas líneas del tablero de instrumentos se combinan junto el estilo del diseño de las salidas de aire, mientras el concepto de Citroën está también equipado con un nuevo estilo para los controles centrales en el volante, incorporando botones de tacto sensible envueltos en una fina membrana como cubierta. Lo más último de una línea de conceptos verdes de Citroën, el C5 Airscape muestra una tecnología importante e innovadora.


La economía de combustible es manejada por un sistema UrbanHybrid que incluye un alternador-arranque reversible y supercondensadores. Su sistema permite equipamiento a bordo, tales como el sistema de aire acondicionado o audio, para ser impulsado por energía recuperada durante el frenado y la aceleración, mientras el torque del motor puede ser temporalmente aumentado cuando se requiera.

El sistema UrbanHybrid, que ayuda a reducir las emisiones CO2 por 24 g/km en el ciclo combinado, también apaga el motor cuando el vehículo está parado, antes de iniciar otra vez instantáneamente una vez que se presione el acelerador. Lo mejor del refinado motor biodiesel V6 HDi de 208 HP es que se complementa con un filtro de partículas, que minimiza aún más el impacto del medio ambiente.

Ayudando al C5 Airspace a entregar niveles de desempeño similares a aquellos autos de tracción a las cuatro ruedas, otro adelanto tecnológico que se observa es la introducción de l sistema de control de tracción “Snow Motion” que proporciona un aumento en la seguridad al conducir en condiciones de baja adherencia.

No hay comentarios.: