En el Motor Show de Frankfurt Peugeot mostrará su nuevo 308 Híbrido HDi, que emite justo 90 g/km de CO2 y reduce el consumo de combustible en un 58% en ciclo urbano comparado con un 308 HDi de serie.
En su esquema de color blanco y verde perlado, dos colores elegidos como símbolos de pureza y ecología, el 308 Hybdrid HDi demuestra que es la estrella impacientemente anticipada de la sección de medio ambiente del stand de Peugeot en el Motor Show de Frankfurt. Este nuevo 308 Hybrid HDi representa la demostración hacia un paso delante de la trayectoria hacia la comercialización de la tecnología en el 2010.
La evaluación total del original Peugeot 307 Hybrid HDi mostrado en el 2006 ha confirmado la opción de un motor diesel, en vez de un motor a gasolina, como la mejor opción para proporcionar la mejor reducción en el consumo de combustible y emisiones. El vehículo está impulsado por la más eficiente planta de energía híbrida hasta hoy conocida, combinada con una caja manual de seis velocidades controlada electrónicamente.
Tiene un motor diesel de 1.6 litros HDi DPFS de 110 HP acoplado con un motor eléctrico de 22 HP proporcionando una máxima potencia de 132 caballos, comparable al del 308 con el propulsor diesel de 2.0 litros HDi DPFS de 136 HP. El consumo de combustible en el ciclo combinado es de 83 mpg y 90 g/km de CO2 ó una reducción del 38% comparado con el equivalente modelo 308 diesel HDi.
Además, el motor ha sido diseñado para responde a la futura directriz del Euro V que llegará en el 2009 y ofrece la posibilidad de manejar exclusivamente en modo eléctrico o “ZEV” (Vehículo de Cero Emisiones) para viajes diarios en centros urbanos regulales. El excelente desempeño aerodinámico del 308 hatchback y el uso de las nuevas llantas Energy Saver de Michelin, reducen la resistencia al desplazamiento, ayuda a aumentar su desempeño al máximo.
Comparado con el anterior 307 Hybrid HDi mostrado en el 2006, el centro de desarrollo ahora ha cambiado para concentrarse en la empaquetada tecnología híbrida dentro de la estructura del nuevo 308, y asegurar su compatibilidad con los futuros estándares de emisiones Euro V. Para asegurar un competitivo precio de compra, la prioridad ha sido dada para utilizar muchos componentes como sea posible a partir de los actuales vehículos Peugeot.
Esto ha permitido el número de partes específicas asociadas con la hibridisación del 308 para reducir alrededor del 30% comparado con el anterior 307 Hybrid HDi. El vehículo es encendido por una llave tradicional, pero a diferencia de un vehículo convencional, este no comienza con el motor diesel.
En lugar de la presión del pedal del acelerador con el modo en caja automática, el motor eléctrico impulsa al vehículo. El motor diesel solamente opera cuando se le requiere y es controlado por un sistema stop y star. Todos los modos de funcionamiento del propulsor son controlados por un Power Train Management Unit (PTMU) según los requerimientos del conductor. El conductor está informado en tiempo real del modo de operación del motor por un diagrama esquemático en la pantalla de color muntifuncional del vehículo.
Otra información que también está disponible, tales como el nivel de la carga de la batería o el modo de operación del propulsor. El compresivamente equipado automóvil tiene todo lo necesario de serie de un paquete Premium 308 y también incluye un techo panorámico y el sistema multimedia RT4 con pantalla de color retráctil. El nivel de equipamiento estándar, espacio interior, brillo interior, cualidades dinámicas y capacidad de arrastre no son diferentes a los estándares del 308.
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