domingo, septiembre 30, 2007

Toyota Mark X ZiO


Sólo para el mercado japonés. Es el mismo concepto de la Clase R

Toyota Japón anunció el lanzamiento del nuevo Mark X ZiO, una combinación entre sedán, camioneta y miniván. El concepto es el mismo que el de la Clase R de Mercedes Benz.

En Japón se espera que este vehículo de 4.7 metros de largo sea un éxito por su interior muy versátil y completo equipamiento.

El diseño de la cabina se llama 4+Free y se caracteriza por ser modulable. Consiste en cuatro asientos independientes y un espacio flexible tras la segunda fila que puede ser cambiado de acuerdo al uso que se le quiera dar. Así pues puede ser modificada en tres modos: modo sedán, station wagon y miniván, sacando una tercera fila de asientos para dos personas más que se abate y ofrece un piso plano. De hecho, el nombre ZiO refiere a “Zones in One” y alude a las distintas configuraciones.

El equipamiento de serie incluye aire acondicionado independiente, sistema de audio con disco duro, sistema de navegación con servicios telemáticos, sistema multimedia, airbags y ESP -VSC-, TCS, ABS + EBD.

Estará disponible en dos variantes, una con motor V6 3.5 litros de 280CV que viene con una caja automática de 6 velocidades, y otra con un motor 2.4 litros de 163 CV que se acompaña de una transmisión automática continuamente variable. Ambos modelos son tracción delantera pero esta última versión puede pedirse con tracción integral.

La armadora espera vender unas 4,000 unidades mensualmente en un rango de precios que equivaldría entre 240,000 y 315,000 pesos.

No hay comentarios.: