miércoles, septiembre 12, 2007

Nuevo Mazda6 en Frankfurt

Un nuevo Mazda más refinado, más sofisticado, más Premium, eso es lo que es el Mazda6 que hizo su presentación mundial en el Motor Show Internacional de Frankfurt.

Mientras que el nuevo Mazda6 entrega un aumento en el DNA de la compañía y un mayor carácter en su diseño, dinámica de desempeño, paquetes y artesanía, Mazda desarrolla su espíritu Zoom-Zoom hacia un alto nivel. El nuevo Mazda6 esta fijado para convertirse en un auto líder en su clase y estará disponible en tres versiones: hatchback, sedán y guayín. Con el nuevo Mazda6, el atractivo estilo y eficacia aerodinámica van de la mano.

Los ingenieros de Mazda utilizaron un simulador de pruebas y entonces los modelos fueron cuidadosamente modificados finamente en el túnel de viento. Últimamente, alcanzaron un notable coeficiente de resistencia de Cd 0.267 para el largo hatchback de 4,735 mm y las versiones sedán y Cd 0.284 para la guayín de 4,765 mm. El balance adelante y atrás del coche fue también optimizado, manteniendo la estabilidad del coche y pegado firmemente al pavimento a altas velocidades.

A pesar de las nuevas y grandes dimensiones del modelo, la estricta política de control de peso de Mazda, combinado con una excelente aerodinámica, resulta en un consumo de combustible altamente competitivo y la reducción del impacto de CO2.


En el ciclo combinado, el nuevo Mazda6 marca mejoras en el consumo de combustible en un rango de 3.4 a 11.7%, comparado con el modelo anterior. El jefe de diseño Youichi Sato describe el tema del diseño para el nuevo Mazda6 como “robusto y exquisito”. El exterior tiene un carácter único mientras que heredó el diseño “atlético” del modelo anterior, así el nuevo Mazda6 es todavía una declaración más fuerte de dinamismo de conducción que incorpora confianza a la identidad del diseño japonés y tendrá una fresca mirada de 10 años.

En el interior del nuevo Mazda6, los diseñadores crearon una cómoda cabina con una posición de manejo relajada, instrumentos claros e controles intuitivos. Sus ricas superficies curveadas, materiales sofisticados e intuitivos controles generan una sensación de alta calidad y agregan un aire artesanal, generando una sensación de kizuna (una emocional conexión) para el conductor y los pasajeros.

Para los clientes se ofrecerá una opción de propulsores como un nuevo motor a gasolina de 2.5 litros de 170 HP (desarrollado de la anterior unidad de 2.3 litros) ensamblado junto con la línea de los mejorados propulsores a gasolina de 1.8 y 2.0 litros y el MZR-CD turbo diesel de 2.0. La nueva suspensión completamente independiente del Mazda6 es un nuevo desarrollo del actual sistema del modelo y ahora entrega una mejora en el confort en el camino, con significativas reducciones en el ruido de la carretera.

El marco delantero es unido a la carrocería en seis puntos en lugar de cuatro, reduciendo la indeseada flexión. La suspensión trasera mutlibrazo ofrece una mejora en la geometría para aumentar la conducción, estabilidad y comodidad en el viaje. La energía eléctrica de la dirección es adoptada, similar al Mazda RX-8, para alcanzar una óptima asistencia en al dirección y reducir el consumo de combustible en un 2%. El sistema de frenado ofrece grandes discos adelante y presume una sensación muy firme y un desempeño controlable que está entre los mejores de su clase.

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