martes, septiembre 11, 2007

El Cielo Dividido


FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Julián Hernández
Con: Miguel Ángel Hoppe, Fernando Arroyo, Alejandro Rojo, Clarisa Rendón
Género: Drama
Clasificación: (C) Duración: 2:24 (144 min) | Formato: Flat
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2006

SINOPSIS
Gerardo es flechado y penetrado con sólo una mirada hasta lo más hondo de su alma y de su corazón por Jonás. Desde ese momento, comienza a manifestarse su amor y su lenguaje; un lenguaje que no sabe de palabras, un lenguaje espiritual y psíquico que culmina, en cada encuentro, con el fuego de la entrega mutua. Todo es perfecto hasta que la tentación invade a Jonás, quien vuelve a sentir ese flechazo; pero esta vez no con Gerardo. Jonás es separado de aquel que se convertirá en el amor de su vida. Desde ese momento, no piensa en otra cosa y comienza a rechazar a Gerardo, quien no se cansa de insistir en buscar los brazos y el cuerpo que siempre lo transportan a “otra dimensión”, pero por mucho que intenta no lo consigue. Es entonces que Gerardo es cortejado por Sergio, quien, poco a poco, logra su entrega. Mientras, Jonás continúa soñando con su espejismo hasta que descubre la relación de Gerardo y también, el error que ha cometido. ¿Será demasiado tarde? ¿Se destruirá para siempre su unión espiritual?

COMENTARIOS
Aunque es una película que realmente tiene un buen tema, lamentablemente es muy lenta, la historia se puede contar perfectamente en 90 minutos. Si a esto añades que el dialogo es prácticamente inexistente, pues aún peor, el tedio es inmenso. Creo que de esta experiencia los cineastas mexicanos interesados en la temática gay pueden aprender muchisimo.

CALIFICACION
7.0/10.0

1 comentario:

Shinseiki21 dijo...

Chaparrito de mi alma, difiero contigo, yo le doy a esta pelicula un 10, es increible, lo que estas viendo no es una pelicula, es arte. Para mi una buena pelicula es la que te hace sentir, emocionarte, que te cuenta la cosas, sin muchas palabras, que te hace ver lo que sienten los actores y en esta pelicula se ve eso reflejado. Yo me senti identificado con un personaje y tu???

Pero en fin es mi humilde opinion y esa es mi calificacion, besos niño se feliz ;)