lunes, septiembre 17, 2007

Brabus Bullit


En esta edición de Frankfurt, el preparador de Mercedes, Brabus, está de fiesta porque cumple 30 años de vida, 30 años de hacer los autos más rápidos del mundo


Para dejar claro que ocupa el primer lugar en el mundo del tuning, muestra en su stand varias premieres, pero sin duda la que más llama la atención es el Brabus Bullit. ¡Una verdadera bala!


Se trata de un Clase C, pero llevado a nivel de Clase S y más allá, pues trae un motor V12 tocado con 720 HP, que le permite alcanzar la escalofriante cifra de 350 km/h de velocidad máxima.



¿Cómo le sacaron tanta potencia a este motor de 6.3 litros? Muy fácil. Los ingenieros de Brabus le diseñaron un nuevo sistema de sobrealimentación que consiste en dos turbocargadores, así como uno de interenfriadores muy eficiente. Por su parte, el par motor fue llevado a casi 1,000 lb-pie.


La tracción está dirigida al eje trasero vía una transmisión modificada para tales cifras de cinco velocidades automática, y un diferencial autoblocante que está disponible con dos radios finales diferentes.



Para que tengamos una idea de lo mortífero que puede ser el Brabus Bullet, hace el 0-100 km/h en sólo 3.9 segundos, alcanza los 200 km/h en 10.5 y rompe la barrera de los 300 km/h en 24.5.

Para soportar tales fuerzas fue modificado significativamente en toda su arquitectura de suspensiones, aerodinámica y frenos. Algunos detalles que le ayudan a balancear la aerodinámica son unos spoilers especiales en todas las puertas, así como un difusor en la parte posterior.



Los rines son de aleación en medida 19 y montan neumáticos de altas prestaciones en medidas 265/30 ZR adelante, y 285/30 ZR atrás.

El interior está customizado con acabados hechos a mano en aluminio y fibra de carbono y fina tapicería de Nubuck.

No hay comentarios.: