domingo, septiembre 16, 2007

Mazda 100% natural


Mazda desarrolla la primera tela del mundo hecha 100 por ciento de las plantas.

Mazda anunció que ha desarrollado la primera “bio-tela” del mundo, hecha con fibras completamente derivadas de las plantas y adecuada para los interiores de los vhículos. La tela fue desarrollada por Mazda Motor Corporation, en colaboración con Teijin Limited y Teinjin Fibers Limited. La nueva tela no contiene ningún material basado en el aceite, sino posee la calidad y durabilidad necesarias para la cubierta de los asientos de los automóviles.

Es resistente a la abrasión y al daño de la luz solar, y se retarda al fuego. Mazda planea usar la tela para la cubierta de los asientos y las inserciones en las puertas en el nuevo Premacy Hydrogen RE Hybrid que será exibido en octubre en el Motor Show de Tokio. El Premacy es vendido en Norteamérica como el Mazda5. El coche podrá también ofrecerá un bio-plástico que Mazda desarrollo en el 2006.

La compañía dice que su investigación incluirá el desarrollo en los materiales no basados en los alimentos, en consideración de los efectos tales como tecnologías que tienen sus fuentes en los alimentos. La bio-tela está hecha de 100% de ácido poliláctico, un plástico creado de la combinación de grandes cantidades de moléculas de ácido láctico hechos a partir de los carbohidratos fermentados, tales como los azúcares de las plantas.

No hay comentarios.: