sábado, septiembre 22, 2007

Mini John Cooper Works Challenge


Chiquito y muy picoso. Trae 210 HP y está preparado para correr y agarrarse con todo en los circuitos.


Lo divertido del Mini ahora se multiplica con la nueva versión ohn Cooper Works Challenge, nada más y nada menos que un MINI Cooper S, pero preparado específicamente para su uso en pista.

Sus características principales incluyen una velocidad tope mayor, más torque y una aceleración más rápida. Por lo tanto, la cifra de potencia se incrementó de 175 a 210 HP, y la de torque se fue de 240 a 260 Nm.

El 0-100 km/h lo hace en 1 segundo menos y la velocidad máxima va de 224 a 238 km/h. Estos incrementos de números fueron posible gracias a modificaciones en el turbo, los pistones, el filtro del aire, el convertidor catalítico, los componentes de escape, y el mapeo del motor.



Pero el Challenge también trae mejorada la arquitectura de la suspensión y amortiguadores ajustables KW Automotive, especiales para carreras. La transmisión es la manual de 6 velocidades, los rines son de 17 pulgadas específicamente diseñados por Borbet y las llantas son Dunlop especiales para asfaltos de circuito.

Otras diferencias radicales se encuentran en la carrocería, pues cuenta con un kit aerodinámico que consiste en un spoiler trasero ajustable y un difusor de aire también en la parte de atrás.

El sistema de frenos es nuevo y tiene cálipers de cuatro pistones que le permiten frenar de 100 a-0 km/h en sólo 3.1 segundos. La configuración del ABS es de alto rendimiento y también cuenta con un sistema de elevación de aire a presión


Las medidas de seguridad corren a cargo de una roll cage y unos asientos Recaro de cubo con cinturones de seis puntos y soportes para la cabeza y el cuello, como los monoplazas de F1.

Un verdadero cohete, pues a pesar de todas estas modificaciones es 30 kg más liviano que el Mini Cooper S.

Lo bueno es que está disponible al público por unos 49,000 euros. Lo malo es que no está homologado para circular por vías públicas, es sólo para pistas, pues está pensado para el serial Mini Challenge que se llevará a cabo en Alemania, Holanda, Bélgica, Austria y Nueva Zelanda.


No hay comentarios.: