martes, septiembre 11, 2007

Del amor


En estos ultimos días han pasado muchas cosas que me han hecho relfexionar sobre el amor. ¿Que es realmente amar a alguien? ¿Es serle incondicional a prueba de todo? ¿Es proyectar un futuro en comun para ambos? ¿Es desear unicamente a esa persona por encima de las demas?
No se realmente a ciencia cierta que sea el amor (de hecho, creo que nadie lo sabe), asi que lo unico que puedo hacer aqui es dar mi propia definición de lo que creo que es el amor:
Para mi, el amor empieza en uno mismo, queriendose uno. Sin esto, es imposible que exista amor hacia un semejante, sea quien sea.
Quererse significa tambien valorarse, cosa que a muchos nos cuesta trabajo. Ver nuestras virtudes antes que nuestros defectos. Se que esto es dificil, dada la cultura culpígena que tenemos encima, pero se puede.
Ojo, no se trata aquí de magnificar nuestras virtudes ignorando los defectos que tenemos, sino simplemente ver que somos humanos y que eso nos hace único y especiales.
Despues de amarse uno mismo, se puede amar a los demas. Pero al tipo de amor que yo me refiero es al amor de pareja, ese amor que se tiene por otro ser humano, distinto de nuestra familia, con el cual se quiere vivir y establecer una relación a largo plazo.
El amor no creo que sea el depender de alguien para ser feliz. creo que esa persona es el complemento ideal en la vida de uno, pues es el compañero, el amigo, el complice, el confidente.
El amor, a mi juicio es una mezcla de dependencia, fidelidad, amistad, deseo, cariño, proyectos compartidos; dando como resultado una unión con ese otro ser que no se compara con ninguna otra.
Alguien me decia que para él, el amor es solo uno en la vida, y que no acababa de entender como algunos podían amar a mas de una persona. Yo le dije que cada uno de esos seres es especial, y que, efectivamente, el amor sigue existiendo para cada uno de ellos, aunque en distintas formas, pues quien me interesa ahora es M.
Para ustedes... ¿Que es el amor?

2 comentarios:

Pablo Salvador dijo...

muy bueno el post, para mi el amor es el sentimiento fundamental de la vida, es compartir con una persona tus sueños, metas, deseos y fracasos, es basicamente compartir tu vida con una persona especial.

Wilhelm Zapiain dijo...

Amor es lo que queda cuando no hay miedos, rencores o prejuicios entre ti y otra persona.

Un abrazo :)