miércoles, septiembre 12, 2007

BMW Concept X6


Cuando BMW inventó el Sports Activity Vehicle (SAV), se creó una categoría automovilística innovadora y precursora.

Ahora ha llegado el momento de presentar una vez más un concepto completamente nuevo: el Sports Activity Coupé, que conjuga la línea elegante, dinámica y fluyente del techo con las características típicas de los modelos BMW X. El Concept X6 atrae la atención por la configuración completamente nueva de los elementos de diseño. Las cuatro puertas y la dinámica línea del techo se combinan con una gran altura hasta el suelo, anchas y marcadas salpicaderas, y un centro de gravedad situado en el centro inferior del coche, por lo que es un automóvil de tracción total.

De esta manera se fraguó un coche que, evidentemente, lleva los genes de los modelos X. El diseño está determinado por la tracción total inteligente BMW xDrive y el sistema de Dynamic Performance Control. La parte delantera está determinada por elementos estilísticos deportivos y dinámicos del coche. Visto lateralmente, se aprecian las elegantes proporciones. El pequeño voladizo acentúa el dinamismo, mientras que el voladizo más largo en la parte trasera consigue expandir la calidad estética del automóvil.
Los nervios del largo techo se prolongan hacia las columnas “A” de elegante línea ascendente. El habitáculo, desplazado hacia atrás, y la línea del techo que empieza a descender visiblemente a partir del poste “B”, redundan en una superficie acristalada más estrecha. La línea del techo transcurre suavemente, descendiendo en la parte posterior completando la línea tipo coupé.

Las proporciones están determinadas por la altura hasta el suelo, por el marcado balance entre superficies cóncavas y convexas, los acentuados estribos de aluminio perforado y por los protectores por adelante y atrás de aluminio. El sistema Dynamic Performance Control del sistema de propulsión y del chasis, cumple todas las condiciones para entrar en una nueva dimensión de conducción dinámica. Este sistema se estrena mundialmente en el BMW Concept X6.

La combinación de Dynamic Performance Control y sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, redunda en un coche que mantiene fielmente su trayectoria en cualquier situación. Esta cualidad tiene efectos positivos tanto en el comportamiento dinámico como en la seguridad. El innovador sistema distribuye la propulsión específica y según se requiera, entre las dos ruedas del eje posterior.

Dynamic Performance Control es el único sistema del mundo de este tipo, capaz de aumentar la estabilidad del coche tanto en fases de aceleración como de deceleración. Si el sistema detecta que el coche tiende a sobrevirar o subvirar en una curva, varía la distribución del momento de impulsión entre las ruedas, de tal manera que la capacidad de tracción siempre es dinámica y estable. Gracias a la mayor cantidad de superficies que llevan el mismo color de la carrocería, se tiene la impresión que el coche es más bajo.


Los genes de los BMW X también se manifiestan a través de la forma del techo y de la estructura de la doble vertical parrilla ovoide, cuyas varillas son de elegante color titanio. Las grandes entradas de aire, colocadas en los extremos de la parte delantera están divididas horizontalmente mediante varillas cromadas que, a la vez, acogen los redondos faros antiniebla. Los faros dobles redondos tienen un corte muy nítido en su parte superior, por lo que la mirada del coche parece estar muy concentrada.

Los ángulos redondeados son suficientemente grandes para acoger los rines de aleación de 21 pulgadas con radios en forma de “Y”. También los espejos laterales tienen un nuevo diseño que consta de dos partes: una del mismo color de la carrocería, mientras que la superior es de aluminio. Entre estas dos partes hay una delgada franja de color blanco reluciente, que junto con los anillos luminosos de los faros, hace las veces de luz para la conducción diurna.

Adicionalmente, los tubos de escape, que se encuentran en los extremos exteriores de la parte posterior son cromados y tienen una singular forma trapezoidal. También el diseño de las calaveras en la típica forma en L fue remodelada, incluyendo ahora una forma ligeramente arqueada y muy dinámica. El BMW Concept X6 no solamente aporta la elegancia dinámica de un coupé, sino también ofrece todos los atributos que distinguen a un modelo X, gracias a sus cuatro puertas, al portón de gran tamaño y a una serie de elementos más.