sábado, septiembre 22, 2007

Mercedes-Benz SLK 55 AMG Black Series


Las nuevas Series Black de Mercedes-Benz son una variante todavía más enfocada a la conducción que impulsa el V8 del SLK 55 AMG Roadster, usando la tecnología inspirada en el deporte motor para entregar un excepcional desempeño y dinámica

La potencia del motor del 5.5 litros AMG es aumentada de 360 a 400 HP y 45 kg han sido quitados del borde con el uso de componentes ligeros incluyendo un nuevo techo duro fijo. Como un resultado, el 0 al 100 km/h lo realiza de 4.9 a 4.5 segundos, mientras los 200 km/h permitidos son registrados en 15.5 segundos. El tope de velocidad no está restringida llegando a los 280 km/h.

La exclusiva naturaleza de la Serie Black SLK 55 AMG es señalada por las todavía más musculares salpicaderas delanteras hechas de plástico reforzado de fibra de carbón ultra ligero y un rediseñado faldón delantero AMG con incrustaciones en fibra de carbón. Las grandes tomas de aire adelante y salidas de aire laterales aseguran un suficiente flujo de aire hacia el enorme motor.

El techo de serie del SÑK con su mecanismo de cierre hidráulico ha sido reemplazado por un techo duro fijo el cual tiene una sección central en fibra de carbón. Esto significa que no solamente es el centro de gravedad más bajo del coche, sino también significa una pérdida significativa de pero que el auto de serie, en 1,495 kg, y la relación potencia/peso mejora de 234 HP/tonelada a 268 HP/tonelada.


El tema del deporte motor continúa en el interior: dos especialmente desarrollados asientos deportivos en cubo AMG sin bolsas de aire laterales ofrecen un esplendido soporte lateral y se ajustan al velour en color negro perlado finalizando con los logos AMG en plata. Lo anterior se complementa por un volante en Alcantara y piel derivado del utilizado en el Safety Car oficial de la F1, y paneles de las puertas de fibra de carbón AMG de peso ligeros.

La salida de potencia del V8 de 400 HP a 5,750 rpm comparado con el modelo de serie AMG de 360 HP, produce la misma velocidad del motor. Esto desarrolla aún más muscular 383.1 lb-pie de torque a 3,750 rpm, arriba de las 375.2 lb-pie de torque a 4,000 rpm. Los principales puntos incluyen una modificada toma de aire, un filtro de aire deportivo AMG y un nuevamente desarrollado sistema de escape. La potencia continúa siendo alimentada a través de una transmisión Speedshift 7G-Tronic AMG con manetas de aluminio en el volante.

Naturalmente el chasis ha sido modificado para igualar el incremento de la capacidad de desempeño de sus series especiales SLK 55 AMG. Optimizadas vías de competencia y suspensión ajustable en altura permiten una capacidad aún más impresionante en las curvas. Rines de aleación ultra ligeros AMG de 19 pulgadas con llantas Pirelli P Zero Nero de 235/35 ZR 19 adelante y 265/30 ZR 19 atrás sustituyen a los rines de 18 pulgadas del auto de serie.


El SLK 55 AMG Black Series puede tener un nivel de conducción dinámica orientada hacia su uso en pista, pero es también un auto eminentemente satisfecho para manejarse todos los días y proporciona la seguridad, durabilidad y calidad que llega de serie a través de la gama Mercedes-Benz. El Black Series es también ofrecido con tres adicionales paquetes AMG para una exclusividad todavía mejor: un paquete de piel AMG incluye asientos de piel, consola central, apoyabrazos centrales, paneles y portamapas de las puertas y barras antivolcaduras.

Un paquete de de fibra de carbón en el interior AMG que incluye una cubierta del conjunto de instrumentos en fibra de carbón, cubierta de los botones multifuncionales en el volante, pomo de la palanca de velocidades y en los insertos de los paneles de la puertas. Un paquete de fibra de carbón en el exterior son los insertos de la parrilla delantera, cubierta de los espejos laterales y del alerón en l aparte trasera.

El SLK 55 AMG Black Series tiene un precio de 92,500 euros; es decir, un millón 400 mil pesos y está disponible por petición especial a Mercedes-Benz Retailers.

No hay comentarios.: