miércoles, septiembre 12, 2007

Renault Laguna Coupé Concept


Construido sobre la plataforma del nuevo Laguna, el concepto es una potente y elegante afirmación de la larga tradición de los clásicos coupé

La imagen y líneas del Laguna Coupé Concept comparten un vínculo común con el auto concepto Fluence (2004). Mide 4.6 metros de longitud y se distingue por su fluido perfil pura sangre, enfatizando por una larga nariz y muy corto voladizo posterior. Sus aerodinámicas líneas se alzan debajo de la parrilla sobresaliendo sus faros alargados y sobresalieron sus elegantes espejos laterales. Las barridas líneas en la parte posterior del auto, donde llegan a unirse en la cajuela, subrayan la musculatura de sus caderas.


El área esmaltada está destacada por el arco de sus bordes. La baja, ancha y robusta parrilla de aluminio hace alusión a un potente motor detrás de ella, mientras que en este sentido de la potencia es reforzado aún más por el largo cofre divido en su parte central que viene directo del mundo de los coupé grand tourer. Presentado en el auto concepto Nepta en el 2006, las luces LED usan una tecnología basada en la reflexión y propagación de luz.

La luz de los principales faros son reflejados por los transparentes bloques de cristal. La intensidad y distribución de la luz automáticamente se adapta a las condiciones de manejo. Los dos faros antiniebla con luz LED se mezcla perfectamente con su modelada parte delantera. Dos luces estrechamente alargadas, junto con las líneas de la cajuela, prestan un único estilo en la parte trasera, una imagen luminosa que da al Laguna Coupé Concept un aura de refinamiento y potencia.

Con el área esmaltada del techo la tercera luz de alto puede ser considerada. Emite un resplandor suave, y como una fuente pequeña de luz, refleja débilmente el patrón distintivo de las calaveras. Para redondear la total impresión de sobriedad y elegancia, la parte más baja contiene una salida de aire que incorpora las dos salidas de escape.


Las dos puertas presumen sus propias luces y se abren para destacar una cabina única y con estilo. El interior exuda sofisticación. Una pantalla grande en el centro del tablero de instrumentos se expande hacia las salidas de aire que cuentan con un estilo que recuerdan las bocas de un avión. Aparte de la información mostrada del viaje (navegación, radio, reproductor de música, video y kit de teléfono con Bluetooth, la pantalla también muestra imágenes de ambiente inspiradas por la ciencia de la terapia ligera.

Los controles del aire acondicionado están localizados en el centro del tablero de instrumentos, en una sección fácilmente identificable enmarcada por las salidas de aire. En una reverencia hacia las señales de diseño de los coupé deportivos, los brazos de volante se extienden hacia fuera como los pétales de un flor, dirigiendo la mirada fija del conductor hacia los relojes análogos y digitales en el tablero. El sistema de sonido Bose es específico para el concepto con 10 bocinas para cuatro ocupantes.

Un coupé de esta clase tenía que tener un potente motor por lo cual Renault eligió presentar su nuevo V6 dCi en este automóvil. El resultado es el nuevo propulsor de 2,993 cc V6 dCi que entrega una potencia de 265 HP y un par máximo de 404.8 lb-pie. El 0 a 100 km/h lo hace en solamente 7 segundos, el motor responde inmediatamente a la apertura de la válvula. Lo anterior vinculado a una transmisión automática de seis velocidades, ofreciendo un sorprendente placer de manejo, un consumo de combustible bien controlado, y emisiones de CO2 de menos de 200 gr/km. El vehículo está montado sobre rines de 20 pulgadas con llantas Michelin Pilot Sport de un tamaño generoso: 245/35.


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